Siguiendo los pasos de David: Fusión de ficus 2
- Alejandro Ballester
Re: Siguiendo los pasos de David: Fusión de ficus 2
David por favor dame precio de lo que me costaria estos ficus. la idea es buenisima, pienso que con esta tecnica en poco tiempo se puede tener un ejemplar espectacular. Lo he visto clarísimo gracias la las fotos de Clio. por cierto, felicidades por esta magnifico proyecto.
Un saludo.
Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
- clio
Gracias Alejandro!!! aunque en realidad lo único que hago es imitar la fusión de ficus que David hizo hace dos años y que puedes ver en el foro en el apartado de evolución ( http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=139 ). Te recomiendo que leas su post entero porque es muy instructivo e interesante!!! 

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Alejandro 8 euritos cada ficus y el envío por MRW a tu casa 15€.
Recomiendo esta experiencia porque es increiblemente gratificante.
Un abrazo y muchas gracias.
Recomiendo esta experiencia porque es increiblemente gratificante.
Un abrazo y muchas gracias.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
Hola Clio, magnifico trabajo, yo le añadiria el septimo arbol, es la solucion al problema mas rapido. Ahora es cuestion de tiempo su desarrollo, mante la actualizacion del arbol. En hora buena
- clio
Muchísimas gracias Jose!!!
seguramente ponga el séptimo árbol en el próximo transplante porque, tal como dices, es la solución más rápida de todas.
Ya os iré mostrando su evolución!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!

Ya os iré mostrando su evolución!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!

- clio
Hola a todos, escribo este mensaje para informaros que este "inventillo" ha muerto en su totalidad. Todos los arbolitos sin excepción...
La verdad es que no entiendo muy bien por qué. No sé si fue mala época para hacerlo y le afectó el frío, cosa que no creo porque aquí ha estado haciendo muuucho calor hasta este mes. O quizá los arbolitos aún estaban débiles para tanto tute, o quizá la culpa ha sido del sulfato cálcico, que al regar desde arriba y mojarse el tronco muerto se impregnara de algún modo el sustrato y haya matado a los ficus... no lo sé. El caso es que para mi frustración han muerto todos los ficus de esa maceta.
A ver si los que os animéis a hacerlo tenéis más suerte que yo!!!!!
Un abrazo!!!!
La verdad es que no entiendo muy bien por qué. No sé si fue mala época para hacerlo y le afectó el frío, cosa que no creo porque aquí ha estado haciendo muuucho calor hasta este mes. O quizá los arbolitos aún estaban débiles para tanto tute, o quizá la culpa ha sido del sulfato cálcico, que al regar desde arriba y mojarse el tronco muerto se impregnara de algún modo el sustrato y haya matado a los ficus... no lo sé. El caso es que para mi frustración han muerto todos los ficus de esa maceta.
A ver si los que os animéis a hacerlo tenéis más suerte que yo!!!!!
Un abrazo!!!!

- Alejandro Ballester
Lo siento Clio.
A lo mejor ha sido por la inhalación de los productos químicos que as utilizado para limpiar el tronco de Olivo.
Otro motivo no se me ocurre.
Que este revez, no condicione tu animo, en seguir trabajando para conseguir unos buenos ejemplares. esto tan solo es una piedra en el camino.
Un saludo.
A lo mejor ha sido por la inhalación de los productos químicos que as utilizado para limpiar el tronco de Olivo.
Otro motivo no se me ocurre.
Que este revez, no condicione tu animo, en seguir trabajando para conseguir unos buenos ejemplares. esto tan solo es una piedra en el camino.
Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
- Esteban Bedoya
Ohhh!
A mi alguna vez se me murio una Lafoensia Acuminata, un arbol nativo de mi pais, se como se siente, pero eso me dio mas fuerza y ganas de seguir aprendiendo.
Saludos!! Y animo!!
A mi alguna vez se me murio una Lafoensia Acuminata, un arbol nativo de mi pais, se como se siente, pero eso me dio mas fuerza y ganas de seguir aprendiendo.
Saludos!! Y animo!!
- clio
Muchas gracias por vuestras palabras compañeros. La verdad es que era un proyecto que me hacía mucha ilusión, pero estas cosas pasan y la posibilidad de que nuestros arbolitos mueran siempre está ahí. Por supuesto que no me voy a desanimar, y si éste no ha podido ser, como bien dices Alejandro, seguiré esforzándome por conseguir en el futuro ejemplares dignos, que espero poder compartir con todos vosotros!!!!
Aún tengo mucho que aprender, y tal como te pasó a ti Esteban, no perderé esas ganas porque seguir mejorando nuestros conocimientos es fundamental para nuestros árboles,
Muchas gracias Alejandro, David y Esteban!! Un abrazo!!!
Muchas gracias Alejandro, David y Esteban!! Un abrazo!!!