Comprar o no comprar?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comprar o no comprar?

Mensaje por benikotta »

Hola,

Como buen enamorado de los ficus, tengo la ocasión de comprar este ficus por 200 euros. Creéis que merece la pena?


Imagen Imagen Imagen
Gracias de antemano
pablofri

Re: Comprar o no comprar?

Mensaje por pablofri »

Puuufff esto es muy personal. Yo por ejemplo no lo compraría ni loco tiene varios fallos a corregir, primero la segunda rama una una salida muy mala en estilo pulpo y con el grosor que tiene ya la única forma de corregirlo sería cambiar el ángulo de plantado lo que dejaría a la Ichi muy elevada. Luego para mi gusto yo cortaría el árbol justo por encima de la segunda rama porque el resto del árbol no vale nada es un palo recto cilíndrico sin movimiento y tendría que rehacer el árbol entero.

Además no sé el tamaño pero me lo imagino en una maceta de unos 25cm así que de grosor no está mal pero no es una bestia. Conociendo los ficus y su capacidad de crecimiento puedes tener un árbol así desde esqueje en unos 5 años y sin fallos. Los hay comerciales mucho más baratos y con uno o dos años de cultivo lo tienes mejor que ese, el tema de raíces columnares es algo muy fácil de añadir haciendo injertos. David por ejemplo compro su actual "pequeño" banyan de un ficus comercial algo más desarrollado por 75€ y era ya un ficus muy muy bueno. Yo bajo mi criterio no lo compraría buscaría algo mejorcito y más barato
Denis
Mensajes: 64
Registrado: 19 Ago 2019 10:55
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Comprar o no comprar?

Mensaje por Denis »

Como te han dicho antes es una decisión personal. Desde mi punto de vista me parece que tiene un precio elevado. Igual es que yo no soy muy fan de los ficus, pero si pasas por alguna tienda o vivero especializado en bonsais poco ficus verás, ya que no son arboles con los que obtener margen de beneficio a no ser que seas un ikea y compres millones a china. A lo que voy es que un ficus crece muy rápido y en cuestión de tres a cinco años puedes conseguir perfectamente con un ficus modesto lo que nos has enseñado en la foto. Otra cosas es que no quieras esperar...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados