yamadori pino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
oscarroble
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2020 23:11
Contactar:

yamadori pino

Mensaje por oscarroble »

hola a todos!
os comento, en la finca donde trabajo hay un campo de conreo donde hay un monton de pinos pequeños que estan creciendo, hable con el pages y le pregunte si podia coger alguno, me dijo que ningun problema por que igualmente pasaria con la maquina y los arancaria,entonces cogi un par , a,bos los saque con bastante cepellon y uno de ellos lo pode un poco y le di forma pero creo que lo e echo demasiado pronto pero el otro no le e echo nada y tengo miedo de que empiece a crecer cosa que no quiero que crezca mas .
mi pregunta es si me aconsejais cortarle las velas para que no crezca mas o dejarlo a sus anchas , estoy un poco perdido en este tema y los muchos videos que e visto no me han aclarado gran cosa sobre este tema .
gracias a todos !
un saludo !
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: yamadori pino

Mensaje por KimSan »

Buenas Oscar
Igual ahora tu preocupación tendria que ser el enraizado, no el modelado 😅. Yo los dejaria tirar libremente este año.
Un Saludo y Suerte 🤞
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: yamadori pino

Mensaje por alelobo22 »

Opino igual que Kimsan..ahora toca dejarlo tranquilo y ver como responde al transplante, más siendo pino, déjalos tranquilo que para diseñar y podar necesitas arbolitos vivos..
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
oscarroble
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2020 23:11
Contactar:

Re: yamadori pino

Mensaje por oscarroble »

genial chicos gracias, seguire vuestro consejo y lo dejare tranquilo aunque me preocupe que se separe mucho la brotacion de el tronco, intentare poner alguna foto y me decis que opinais, gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados