ayuda para riego automatico
- malba
ayuda para riego automatico
Os presento mi "ventana-jardin de bonsai". Está en mi estudio de arquitectura y me alegra los dias de crisis que estamos viviendo.
A ver si alguien me puede ayudar para poder plantear un sistema de riego automático para cuando me voy de vacaciones o de fin de semana.
Problemas; No tengo grifo cercano, tendría que poner un depósito no muy grande dentro para poder tener el agua.
Gracias por anticipado
A ver si alguien me puede ayudar para poder plantear un sistema de riego automático para cuando me voy de vacaciones o de fin de semana.
Problemas; No tengo grifo cercano, tendría que poner un depósito no muy grande dentro para poder tener el agua.
Gracias por anticipado
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: ayuda para riego automatico
Aquí tienes un post muy interesante de José O Rivera. Espero te sirva de ayuda.
http://josorl.webs.com/apps/blog/entrie ... a-de-riego
Un abrazo.
http://josorl.webs.com/apps/blog/entrie ... a-de-riego
Un abrazo.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
Malba, esto es bien facil hacerlo y por la cantidad de arboles que veo en tu balcon, con poco dinero lo puedes hacer. Lo que te falta es lo mas importante, el grifo. Consigue alguien que te tire una linea de agua mas cerca del balcon y con una valvula y un timer de bateria lo puedes hacer. Mira el link que puso Admin de mi pagina y tendras una idea. Si te hace falta aclarar algo, me preguntas.
Verfica este link, de aqui podras comprar todo lo que necesites
http://www.dripworksusa.com/store/_torsd.php
Este es el timer de bateria.
Verfica este link, de aqui podras comprar todo lo que necesites
http://www.dripworksusa.com/store/_torsd.php
Este es el timer de bateria.
- puersbonsai
- Contactar:
el recurso de emergencia unos goteros de hospital y un par de botellas invertidas puede salvar un fin de semana un abrazo

- malba
Gracias a todos
- malba
Otra duda.
Quiero comprarme un sistems de osmosis inversa ya que el agua de mi zona tiene demasiada cal. ¿cómo se puede convinar la osmosis con el riego automático? con estos sistemas se pierde la presión no?
Quiero comprarme un sistems de osmosis inversa ya que el agua de mi zona tiene demasiada cal. ¿cómo se puede convinar la osmosis con el riego automático? con estos sistemas se pierde la presión no?
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
La depuradora de osmosis trae un depósito de 5l, tendrías que poner el riego automático desde ese depósito.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
El sistema de riego automatico no quita presion, por el contrario se necesita una presion minima para poder abrir las valvulas que dan paso al agua. Si la presion de agua en tu vivienda es fuerte tienes que instalar una valvula para controlar la presion en las lineas de agua en el sistema.
- puersbonsai
- Contactar:
hola yo lo tengo montado ,hay que ir acumulando el agua en un depósito grande,en mi caso 200 litros,tiens que tener en cuenta donde vas a conectar el dehecho ,que son otros tantos litros en su mejor rendimiento ,de alli la presión sería por gravedad si pones es depósito en alto ,hay goteros que funcionana muy baja presión y simplemente con la diferencia de altura ya lo logras,yo lo tengo conectado a una bomba de presión con un presscontrol ,que está regido por una combinación de reloj con releé,con lo que tengo el tiempo horario y la duración,esto lo tengo para pulverizar un invernadero y una zona de recuperación ,bueno si vas a una tienda te darán una solución ,con los equipos de ósmosis,hay que ir mirando ,hay competencia y los precios han bajado ,lo principal es que la membrana sea de calidad,un poco rollo he soltado jaja un saludo