¡Nuevo en esto ayuda! (Ficus retusa)

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Jordan
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2020 12:53
Contactar:

Re: ¡Nuevo en esto ayuda! (Ficus retusa)

Mensaje por Jordan »

Yo lo escogí porque son duros y crecen rápido y tema ingertos alambrar y tal son funcionales que raro es hacer las cosas mal y que no coja. O eso he visto los videos de David. Si he visto el video del samurai. En principio empezará muy salvaje el árbol y ya veré con qué ramas me quedo o si tengo que recolocarlas.

El compacta si lo pincho en una botella y le creo ese mini invernadero como los propagadores de esquejes que vende David y lo dejo a cubierto en sombra mientras que mantenga humedad irá bien entonces¿?

Para hacernos una idea.

La primera imagen es el tocón que ves y que en principio queríamos mantener como bonsai, sería aprobechar tu tamaño y conicidad para hacer algo más ancho que alto y tratar que sea bien frondoso con los años.
Me gustaría hacer un árbol como los banyan con muchas raíces aéreas columnares aunque muchas de ellas sean puestas con esquejes.

Imagen

En la foto se ve un pequeño ingerto de aproximación, había empezado ya a plantearle al árbol tal como estaba alguna rama para ir dándole cuerpo.

Aquí te dejo las ramas, en principio me quedaría con la grande, cortaría la primera bifurcación que se encuentra por ser demasiado baja creo yo.

Imagen

Está sería la que le quitaría.

Imagen

Qué cómo ves si pusiéramos la rama recta tendría una salida muy baja. Y esta última imagino que la es quejaría por no perderla y tratar de sacar algo de ella.

Imagen

Y por último el tronco en forma de 7 que la verdad no se que diseño podré darle pero todo árbol es vida y me sabría muy mal tener que tirarlo y no aprobechar esa parte de él.

Imagen

Qué opinas¿?
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados