Qué hago con el regalo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
salvadoragia
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:47
Contactar:

Qué hago con el regalo

Mensaje por salvadoragia »

Buenas tardes, soy nuevo aquí, espero que me ayudeis a arreglar mis bonsáis que os adjunto, el de tres árboles, ¿ Los separó? Gracias https://postimg.cc/gallery/QjXxnCb
pablofri

Re: Qué hago con el regalo

Mensaje por pablofri »

Bueno el separarlos o no depende un poco de tí, si quieres tener un estilo bosque de ficus los puedes dejar, si no te gusta puedes separarlos y trabajarlos por separado
salvadoragia
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:47
Contactar:

Re: Qué hago con el regalo

Mensaje por salvadoragia »

pero como puedo hacer para que las hojas se peguen mas al tronco, porque si te fijas estan en las puntas de las ramas en unos brotes verdes
pablofri

Re: Qué hago con el regalo

Mensaje por pablofri »

Buenas Salvador, la única forma de retrasar la brotación es pinzarlo, de esta forma obligas al árbol a sacar brotación trasera, yo te diría que no te preocupes ahora mismo, tienes árboles en formación les queda muchos años antes de poder ser algo bonito. Yo me contraría en el cultivo ahora mismo, cuando comience a hacer calor y los árboles empiecen a brotar puedes trasplantarlos a un sustrato drenante que haga mejorar la salud de los árboles. Cuando lso tengas bien cultivados y bien abonados y los árboles estén fuertes entonces podrás podarlos muy atrás obligando al árbol a crear ramificación más trasera, depende de la especie puede hacerse esto o no, pero con los ficus no hay problema, son practicamente inmortales

Te dejo unos videos de David que hace esto que te digo con un árbol de un cliente que se le había ido todo el verde a las puntas

salvadoragia
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:47
Contactar:

Re: Qué hago con el regalo

Mensaje por salvadoragia »

Muchas gracias, tendré paciencia, aunque aquí confinado en mi casa no se si voy a aguantar ;)
pablofri

Re: Qué hago con el regalo

Mensaje por pablofri »

Pega todo lo que corte a la mesa con loctite 🤣🤣🤣
salvadoragia
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:47
Contactar:

Re: Qué hago con el regalo

Mensaje por salvadoragia »

😂😂😂😂😂no tengo y no puedo ir a comprar
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados