Amariellando y secandose pino macrocarpa

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
DavidG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2019 22:38
Contactar:

Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por DavidG »

Bueno días:
Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del bonsai, llevo un año con el tema la.verdad.
Compre este pino, forme.y trasplante hace tres meses. Lo tenia al principio dentro.de un vivero portátil y lo saqué fuera hace un mes. Esta semana no lo veo con buen aspecto. No se donde puede estar el problema. Pongo las fotos y desearía que me ayudarais pues me gusta mucho y aunque se que el alambrado es defectuoso por mi inexperiencia se le coge cariño.
Un saludo.
pablofri

Re: Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por pablofri »

Sube unas fotos a ver si podemos echarte una mano. De todas formas un modelado y trasplante a la vez en un pino puede haber sido demasiado. Son delicados y hay que hacerlo todo en su momento
DavidG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2019 22:38
Contactar:

Re: Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por DavidG »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DavidG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2019 22:38
Contactar:

Re: Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por DavidG »

Gracias por la respuesta. La verdad que caña se le dio al arbolito. espero recuperarlo, pero tengo que dar con el problema principal.
pablofri

Re: Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por pablofri »

No es un pino!! 🤦🤦🤦 Es un ciprés limón es más familia de los Juniperos que de los pinos pero vaya al ser conífera son jodidillos en algunas cosas. Del trasplante tiene que estar repuesto si fue hace 3 meses. ¿Hace cuánto que está alambrado? También 3 meses? ¿Le ha caído alguna helada encima?
Last_Alexiel

Re: Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo me imagino que estuvo sobreprotegido y ahora tiene que readaptarse de golpe al exterior.

Un saludo!
DavidG
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2019 22:38
Contactar:

Re: Amariellando y secandose pino macrocarpa

Mensaje por DavidG »

Ufff . Gracias y que vergüenza con lo del nombre... siempre que he ido al vivero y decía lo del pino de limón. ... en fin de todo se aprende,gracias. El alambrado también es de ese tiempo. Ahora le da el sol casi todo el día, creo que como las temperaturas todavía no son altas podría aguantarlo pero creo que lo voy a resguardar un poco a semisombra.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados