Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Rubén_wey
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2020 21:12
Contactar:

Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por Rubén_wey »

Muy buenas... Soy nuevo en esto desde las navidades pasadas que me regalaron un "bonsai" jajajaja famoso ginseng ikea !!!
Todo lo que he trabajado desde entonces viene de albeolos y todo ha sido viendo vídeos de David.

Ahora bien, después de mi presentación tengo un arce rojo y un liquidambar que ahora mismo son dos palos.

Están plantados en colador desde hace tres semanas ya, y creo que les toca el primer alambrado, pero no sé cómo hacerlo....

El arce me gustaría que fuese el típico árbol triangular recto de tronco ancho... No sé si tengo que dejarlo así que crezca libre.... O si para ese diseño sería mejor el liquidambar...
El otro no se que hacerle, y necesitaría ayuda !!!!

Paso la foto !!!! Y muchísimas muchísimas gracias !!!

https://lh3.googleusercontent.com/6uQus ... C1FQ=w2400
Last_Alexiel

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro ;)

En lugar de usar google fotos (nada recomendado), lo ideal sería que usaras Postmig o Imgbb. De ese modo podrás poner las fotos directamente en el post, facilitando que te ayuden. Tienes los tutos encabezando todos los subforos :D .

Un saludo!
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas!
Al igual que Alexiel te recomiendo utilizar otro método para postear las fotos.

En cuando a tus bonsai, puedes darles un primer alambrado para guiar el tronco, pero de momento yo los dejaría crecer durante este año para que engorden un poquito más.
Un saludo!!
Rubén_wey
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2020 21:12
Contactar:

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por Rubén_wey »

Buenas otra vez.
Tal y como me recomendasteis paso las fotos en este formato esperando vuestra ayuda...!!!
Ahora viene un fin de semana de sol y podré darles caña con el alambrado (si le hace falta)

Imagen

Imagen
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por EduardoAM »

Genial!!
Pues antes que nada te recomiendo que pienses que diseño te gustaría que tuvieran, y luego ya pues alambrar y dar los primeros pasos!
pablofri

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por pablofri »

Mi consejo aunque suene cruel no te lo tomes a malas porque es solo para ayudar. Olvídate de ellos varios años, tienes dos palos no hay que pensar en diseño, alambrado ni nada. Únicamente deberías centrarte en encontrar un buen cultivo para ellos en tu zona y darle el mejor abonado posible. Ya que los has plantado completamente rectos.... Lo suyo es plantarlos un poco inclinados para que ya tenga el tronco una salida hacia un lado. Puedes con alambre y con cuidado porque los arces crujen rápido, darle un poco de forma a la salida del tronco y después dejarlo crecer crecer crecer crecer y crecer. Y cuando llegue finales de invierno podar la rama de sacrificio a 2-4 nudos si quieres hacer un bonsái pequeño y volver a dejar crecer otra temporada y seguir así durante 10 años jajaj. Si de verdad quieres un arce con un tronco gordo no te queda otra que hacer eso

Este post es bastante esclarecedor de lo que digo y eso que el parte con algo más avanzado

http://www.davizruizbonsaistudio.com/20 ... e.html?m=1
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por EduardoAM »

Bueno, cada uno hace bonsai de diferentes maneras y se llega al mismo punto, yo te recomiendo la lista de reproducción de Bonsai Zero de David. donde vas a encontrar información de sobra!

Un saludo!
pablofri

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por pablofri »

Obviamente!! Cada uno tiene su forma de hacer las cosas aunque discrepo en que se llega a los dos sitios de la misma forma. No vas a ganar la misma conicidad ni de cerca además que muchas ramas en un futuro no te servirán por su excesivo grosor, pero cada uno que lo haga como quiera obvio. Yo solo doy mi punto de vista que para mí es el más correcto y el que mejores resultados he visto que da. Sacarle ramas a un palito a mí me parece un error
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por EduardoAM »

Razón no te falta! Es más, he visto muchísimos trabajos espectaculares con el método que tú usas. No creo que nuestras formas de verlo sean incompatibles, la tuya es espectacular para algunos casos, como los del post que has pasado, lo que pasa es que de cara a empezar con un plantón, yo comparto el método te David, que en todo lo referente al bonsai está siendo mi sensei. Plantoncito, un crecimiento o dos, alambrado... Desde mi punto de vista te llena más que dejarlo crecer y luego corte drástico.
Rubén_wey
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2020 21:12
Contactar:

Re: Ayuda con mis dos "palos" primer alambrado

Mensaje por Rubén_wey »

Muchísimas gracias por las respuestas.
Bonsai zero he visto todos los vídeos, y varias veces y el resto de mi "colección" los tengo así... De hecho, en uno de los vídeos de David (que también es mi "maestro") porque llevo muy poco en esto y solo veo sus videos, en un video de bonsai zero sale de fondo creo que un olmo, que el en medio del vídeo dice , Ostia qué bonita está el Olmo esr que tengo al fondo.... Y ese diseño es el que quería hacer y por eso dejé el plantón recto.... Que quizá me he equivocado y no se hace así... El liquidámbar no hay problema, aunque parece una palmera se puede alambrar y darle forma al tronco... De ahí que pida vuestros consejos...
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo !!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados