Hola, muy buenas a todos.
Aprovecho este apartado para hacer una pregunta sobre un castaño que tengo desde hace 2 años en colador y que siempre seca alguna hoja.... El año pasado me seco un tronco, pero por suerte, crecio un nuevo tronco.... A ver si me explico, non se por que, las hojas se arrugan y empiezan a secarse por las puntas, e incluso el año pasado se le secó el tronco principal.
El arbolito lo tengo en colador en una zona que le da el sol por la mañana y sombra a partir de las 3 de la tarde. El año pasado lo tenia con los demás, donde le da el sol todo el dia hasta las 19:00 o 18:00 horas, pero secaba muy rapido las hojas y fue cuando seco el tronco... No se el motivo de este problema. Hago riegos regulares, no dejo que se seque el sustrato, lo tengo en akadama y kiryu 70-30 con abono de otoño y primavera cuando le toca.
Castaño se me seca
-
Last_Alexiel
Re: Castaño se me seca
Como parece que nadie se anima a comentar, me aventuraré a decir que quizá riegas demasiado. Una cosa es no dejar que el sustrato se seque completamente, pero ¿has probado a dejar que se seque aunque sólo sea la superficie? Quizá el riego continuado ha terminado por generar encharcamiento y una pudrición de raíces, y está luchando contra eso. Mueren raíces, se secan partes del árbol (empezando por hojas y brotes). Se regeneran raíces, el árbol rebrota.
Aunque en las fotos más parece que se han dañado las hojas por golpearse con el viento.
Un saludo!
Aunque en las fotos más parece que se han dañado las hojas por golpearse con el viento.
Un saludo!
-
Pablo Santos
Re: Castaño se me seca
Muchas gracias, regaré menos a ver si mejora.