Duda en arce burguerianum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pamies

Duda en arce burguerianum

Mensaje por Pamies »

Hola:
En enero adquirí un kaede a raíz desnuda. Esta tirando fenomenal. Mi pregunta es debo alambrar ya la ramificación tierna que me interese para el diseño o debo dejarlo tirar para que enraize bien y cierre cicatrices o trabajarlo el año que viene, cortando todo y con nueva ramificación?
No tengo experiencia en acer.
Gracias.
Aquí va la foto
Imagen
Matt

Re: Duda en arce burguerianum

Mensaje por Matt »

Pamies escribió: 05 Abr 2020 18:17 Hola:
En enero adquirí un kaede a raíz desnuda. Esta tirando fenomenal. Mi pregunta es debo alambrar ya la ramificación tierna que me interese para el diseño o debo dejarlo tirar para que enraize bien y cierre cicatrices o trabajarlo el año que viene, cortando todo y con nueva ramificación?
No tengo experiencia en acer.
Gracias.
Aquí va la foto
Imagen
Tu Acer y ya tiene un buen grosor !

Igual este video te ayuda, aquí David nos muestra un Acer que no tiene ni la primera ramificación trabajada, ya que para los japoneses primero es llegar al grosor que ellos quieres y luego trabajan la ramificación!
pablofri

Mensaje por pablofri »

Puedes tomarlo desde las dos perspectivas si tienes heridas muy muy grandes puedes dejarlo si, pero si ves brotes bien posicionados que te interesan lo mejor es que lo alambres cuanto antes porque como lignifique se hace muy muy quebradizo
Pamies

Mensaje por Pamies »

Gracias me habéis aclarado las dudas,
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”