Duda en esquejes de Acer burgueriarum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pamies

Duda en esquejes de Acer burgueriarum

Mensaje por Pamies »

Hola:
Este enero compré un Acer kaede a raíz desnuda, como quite mucha rama quise esquejar varias ramitas. Las puse en akadama en un pequeño acuario tapado con plastico, para conseguir efecto invernadero.
Como tiraban tan bien '(brotes de varios cm) pensaba que tendrían raíces así que lo he destapado de arriba a la sombra. MI sorpresa a sido a la hora de comer he salido al balcón y estaban bastante mustios, así que lo he vuelto a tapar. Mi pregunta es:

Tardan mucho en emitir raíces? No le puse hormonas.
Imagen
pablofri

Re: Duda en esquejes de Acer burgueriarum

Mensaje por pablofri »

Depende de varias cosas, primero cuando se hicieron y después para un buen enraizado necesitan húmedas y temperatura en el sustrato. Lo más seguro es que te hayan brotado de reservas, déjalo no tengas prisa
Pamies

Mensaje por Pamies »

Gracias por la respuesta, solo taparlos se han puesto firmes otra vez, los mantendré así haver si hay suerte y consigo que agarren.
Sergivp

Mensaje por Sergivp »

Nunca esta de mas ponerles un poco de clonex, aseguras el enraizamiento y mas rapido. Por 10€ que bale un bote tienes para hacer un monton de esquejes i pruevas. ;)
Pamies

Mensaje por Pamies »

Los hice a mitad de enero más o menos, pero como dicen el santo de un bonsaista es la paciencia así que esperaremos, me urgia plantarlos y no tenía clonex, eso es mano de santo va de cine. Lo tengo que comprar el que tenía tenía años y se malmetio.
Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”