Busco milagro -Esquejes thunbergii

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Last_Alexiel »

Tienes dos opciones para usar Postimage, el Direct link, o el Hotlink (tengo que actualizar las capturas de los tutos :lol: ). El "botón" [ img ] ahora es un cuadro con un paisaje, pero creo que lo tienes localizado:

Imagen

Las direcciones que has puesto acaban en un código de letras, deberían acabar en ".jpg" y por eso el explorador dice "Imagen", pero como no sabe qué extensión tiene ni qué nombre lleva ese archivo de imagen (le falta información), pues lo arregla con la palabreja. Las opciones que te marco tienen toda a información que el explorador necesita.

Pero sí, yo conjeturo contigo que es a causa de la claridad, si están totalmente a oscuras son blancas. A menos a mi me recuerda al color de las raíces de la habas cuando empiezan a salir, la parte que queda en el aire se pone a veces rosada, y más adelante pasa a ser verde. Toda la raíz que hay en el "algodón" es blanca (pienso en lo que nos hacían germinar en el cole).
BZamora92 escribió:PD: estoy escribiendo desde la web real en lugar de tapatalk por primera vez (tapatalk no me carga el foro) así que a ver que tal jeje
En el post de las reformas avisaron de que retirarían Tapatalk porque se podía optimizar el foro para el uso en móvil.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por KimSan »

Buenas BZamora
Veo que ya le has metido mano 😜.
Tiene muy buena pinta el cepellón, y en mi opinion has hecho muy bien en no abrir las raíces porque se habrian roto. Lo de poner musgo encima dependera de lo que puedas atender el riego 😁.
Sobretodo yo lo protegeria de las heladas hasta el trasplante de final de invierno.

Mucha Suerte que la cosa pinta muy bien 👍
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Keiichi »

Eso parece que va de fabula! Opino que has hecho bien, lo de no tener raices arriba es normal, gravedad y menos humedad, con suerte (aunque es dificil) ya sacara alguna cuando cortes, podrias poner hormonas solo rn la zona que no tenga a ver si triunfas.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por KimSan »

Buenas BZamora
En primer lugar queria apuntar que en las primeras fases de formación yo prefiero dejar siempre las yemas fuertes en todo el arbol, para mejorar el engorde, la fuerza y facilitar el proceso de creación de ramificación interior.
Dicho esto en tu caso yo:
1) Si que haría una pequeña limpieza de agujas para mejorar la aireación e insolación del arbol (las agujas en la sombra aportan muy poco 😁).
2) Si que seleccionaria yemas, dejando 2 de fuertes en cada punta. Así no perdemos fuerza en el arbol y nos facilitamos el trabajo futuro. Es importante recordar que lo que ahora es la parte alta del arbol despues de separar el acodo igual sera la nueva parte baja 😜.

Un Saludo
pablofri

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por pablofri »

Que pasada!!! Buen trabajo como viene siendo costumbre en ti, un placer volver a leerte por aquí 😄.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Keiichi »

De momento has triunfao compi, que bueno, ya lo tenias abonado y todo el acodo? Eso hace mucho para micorrizar, pero no le des mucho curro al acodo este año.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Ahab »

Bravo! Acodo en pinos, antes creía que era imposible...
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Nando uVe »

Qué bueno!
Enhorabuena!
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahab escribió: 03 Abr 2020 08:57 Bravo! Acodo en pinos, antes creía que era imposible...
Acodo en PINO THUMBERGII (Pino negro japonés), no en cualquier pino ;) , no te confundas.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados