Prebonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Doet5
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2020 20:08
Contactar:

Prebonsai

Mensaje por Doet5 »

Muy buenas a todos! Soy nuevo en este foro y en este mundo!
Llevo tiempo mirando e informandome sobre todo esto (más de los temas que me importan)
Os queria presentar mi nuevo si se lo puede decir prebonsai o rama maltratada! Eso ya os lo dejo en vuestras manos.
He intentado hacer un tanuki con un junipero rastrero.
La rama tambien es de conífera, me la dio un conocido, en principio era una rama mas grande pero este trozo no me cuadraba en lo que queria hacer, asi que la corte y la use para este trabajo.
La rama a sido, puesta en lejia, bien limpia por agua y hice un canal para pasar la rama, y luego le pase el liquido de jin 2 veces en diferente dias.
Os cuento de la planta:
He intentado sacar el minimo posible de ramas para no liarla, saque una parte no mucho de raices (tenia bastantes ya que salia de una maceta de 15l y tenia mucha. Est puesto en este tupper que le he hecho unos agujeros pq estamos de confiniento y no puedo salir (es un tupper de plástico duro hacia años ue no lo usabmos pero igualmente lo lave a conciencia y lo he pasado por agua unas cuantas veces por las dudas.
Debajo tiene una roca bien sujeta para que se juntara bien el tronco con el tronco. Tanto el arbol como la roc esta bien sujeto he hecho la prueba de levantarlo y no se mueve nada.
Tenemos 40%akadama y 40%kiriu, tambien vereis que hay un poco de pomice yo diria que un 10% de pomice maximo! Porque veia que no iba a tene suficiente y le he puesto mas que nada por arriba. Las dos primeras ramitas estaban ya hacia abajo antes de que le metiera mano las quito?
Creo que no me dejo nada por explicar!
Bueno espero vuestras criticas! Sed sinceros porfavor!! No os corteis jaja muchas gracias a todos!!
Delante
Imagen
Detras
Imagen
Last_Alexiel

Re: Prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué buen apaño! ¡Colador casero! :D

Sólo me pregunto ¿porqué un 40% de kiryu? Normalmente se recomienda un 30%.

Yo igual lo hubiese inclinado un poquito hacia la derecha para que la salida no fuese en ángulo recto, y si dices que está tan anclado ahora, quizá no haya forma de corregirlo hasta que toque trasplante (si es que te gusta la idea, claro).

Sobre retirarle ramas, yo no lo haría. Si el trasplante ha ido bien, todo ese verde ayudará a engrosar mucho antes el tronco que tienes incrustado en el canal. Lo que puedes hacer antes de eliminarle ramas, es irlas eligiendo (cuando veas que se pone a brotar y a responder bien), y marcarlas aunque sea con un alambrito o algo para saber que "esa sí se queda" y "aquella no se queda". O dejarlas lignificar y darles un poco forma a juego con le tanuki para futuros jin :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Prebonsai

Mensaje por ibs75 »

Por hacerte una crítica: no crees haber hecho muchas cosas de golpe? No suele ser buena idea (eso sí espero que te salga bien, manténnos informados).

Por otro lado: ¡Menuda hartura a trabajar te has pegado! Es una pasada todo el trabajo que has hecho: preparar la guía, hacer el transplante y el trabajo de chinos con el tupper... se te ve pasión!

Uf, mucha suerte!

PD: Casi lo olvido! Yo sustituiría las abrazaderas de plástico por alambre de aluminio.
Doet5
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2020 20:08
Contactar:

Re: Prebonsai

Mensaje por Doet5 »

Lo de 40% sinceramente? Pues no lo se, seguramente que lei tanto x tanto y veo que ha sido la primera cagada.. mucho marron dejarlo asi?
Tema inclinación, pues si, se me va hacer dificil inclinarlo jaja
Se que le he pegado mucho tute pero he intentado no cortar muchas raíces, para no volverlo loco.
La verdad que me gusta mucho este mundo, ya os digo llevo tiempo informandome ( como vereis alguna cagada he hecho jaja) siempre le habia tenido gran respeto para no matar ninguna planta..
Y mañana cambio las bridas!!
Last_Alexiel

Re: Prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Doet5 escribió: 06 Abr 2020 22:13 Lo de 40% sinceramente? Pues no lo se, seguramente que lei tanto x tanto y veo que ha sido la primera cagada.. mucho marron dejarlo asi?
No creo, pero en el futuro usa 70-30 como mezcla base si tienes la oportunidad ;) . El pómice aplica más drenaje, no sé si lo necesitas (si vives en un lugar dónde llueve mucho, ayuda a que el sustrato drene mucho mejor).

Un saludo!
Doet5
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2020 20:08
Contactar:

Re: Prebonsai

Mensaje por Doet5 »

Imagen
Bueno pasado 11 dias, empiezo a ver que esta parte se esta poniendo amarillenta, me preocupo?
Esta en la sombra y le voy pulverizando por encima
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados