Dudas con Transplante de un itoigawa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: Dudas con Transplante de un itoigawa

Mensaje por Last_Alexiel »

Han salido un poco canijas, ¿podrías corregirlo para distinguirlo mejor?

Un saludo!
Lupodove
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2020 18:20
Contactar:

Re: Dudas con Transplante de un itoigawa

Mensaje por Lupodove »

Buenas,

Perdonad por las fotos. Lo volví a intentar pero las imágenes salieron igual de pequeñas. Lo dejé para otro momento y hasta hoy.

El caso es que el árbol está brotando. Os explico cómo ha ido la cosa, por si alguien tuviese el mismo problema, y que medidas he tomado (quede claro que mi principal objetivo era que el árbol viviese).

Al día siguiente del último post que escribí, decidí subir el sustrato para cubrir la parte donde las raíces quedaban expuestas. Quité el musgo sphagnum. Corté un trozo grande y rectangular de la maya de trama cuadriculada que utilizo para tapar los agujeros de drenaje. Cubrí la parte expuesta con la maya y la rellené con sustrato, con lo que las raíces expuestas quedaron totalmente cubiertas por el sustrato.

Dos días más tarde agregué hormonas enraizantes, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Y, 15 días después, aproximadamente, el árbol está sacando sus primeros brotes. No hace falta decir que estoy muy contento.

Me pregunto si han tenido más influencia las hormonas o la medida tomada para cubrir las raíces expuestas... Supongo que la decisión acertada fue cubrir las raíces expuestas.

Saludos,
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados