En fin... estoy muy perdido con este árbol, así que cualquier recomendación será bienvenida. Gracias de antemano!

Gracias, aplicaré tus consejos! Iré acortando las ramas principales y dejando ramas de sacrificio dónde me interese. Por ahora lo dejaré vigorizar un tiempecito, que bastante tralla le estoy dando últimamente al pobre...Last_Alexiel escribió: ↑07 Abr 2020 13:05 Bienvenido al foro!![]()
Pues en principio es un plantón jovencito, así que lo que te toca es permitirle hacer tiros largos por dónde te interese en cada momento para que vaya cogiendo grosor y ganando en conicidad. Todo esto si ya lo tienes orientando las raíces para hacer un buen nebari. No sé qué usas de sustrato, pero si es muy apelmazado las raíces serán pocas y gruesas, y lo que nos interesan son muchas y finas. Quizá para el próximo año puedas mejorar eso, pues al menos en las fotos parece tierra común (igual no se aprecia correctamente). A más raíces, más ramas, van un tanto de la mano.
No debería preocuparte por dónde te ramifiquen ahora las ramas, pues si las vas a conservar tendrás que hacer una poda bastante en corto para ir fomentando igualmente la conicidad en las mismas, y a base de hacer eso, vas consiguiendo con los años la ramificación más desde atrás. Si no las podas, pueden quedarte unas ramas tan rechonchas como el tronco, e incluso cilíndricas. También te sirve para ir conociendo a tu propio bonsai, y ver qué tendencia natural tiene según el trabajito que le hagas.
Si sabes qué tamaño quieres para el bonsai, también sabrás qué longitud necesitarás en el futuro de las ramas principales, que en el caso de que engrosen demasiado o la posición al final no sea la más adecuada porque cambias de idea en unos años, haces un pelado y selección de ramas para comenzar ya la ramificación principal de cero.
Un saludo!

Pues sí, tienes razón, pero con más de uno me he topado con las ideas muy fijas jejejej. Ahora ya veo un poco más claro el futuro de este arbolito. Espero poder hacer actualizaciones en poco tiempo.Last_Alexiel escribió: ↑07 Abr 2020 17:11 No veo porqué te va a matar ningún bonsaista.
Has hecho una mezcla que te funciona y tiene todas las propiedades necesarias, está suelta, es drenante y también retiene agua. Y en tu caso necesitas que retenga un poco más de agua y sea menos "vaporosa". Por eso te dije que así en la foto parecía simplemente tierra, pero la cosa tiene más chicha, y si van bien y tú los disfrutas más que con otros sustratos reocmendados, perfecto
. Es la gracia de ir experimentando con un poco de sentido.
Un saludo y no dejes de contarnos!