macetas redondas?
- lolo_orellana
macetas redondas?
hola de nuevo.
aca la pregunta....
para que estilos de arboles me recomiendan usar macetas redondas?
he leido un los libros sobre los estilos de arboles y su estilo de macetas pero quisiera saber si ustedes usan macetas redondas y si usarian una para sus ficus?
aca la pregunta....
para que estilos de arboles me recomiendan usar macetas redondas?
he leido un los libros sobre los estilos de arboles y su estilo de macetas pero quisiera saber si ustedes usan macetas redondas y si usarian una para sus ficus?
- Jose O Rivera
- Contactar:
Re: macetas redondas?
Hola Lolo
Regularmente las macets redondas se utilizan para el estilo literati, pero esto no es una norma a seguir al pie de la letra. Todo depende del arbol que estes trabajando el mismo diseno que le des al arbol te pedira el tiesto apropiado. Asi que si el ficus que tu tienes se ve bien en un tiesto redondo, pues utilizalo.
Regularmente las macets redondas se utilizan para el estilo literati, pero esto no es una norma a seguir al pie de la letra. Todo depende del arbol que estes trabajando el mismo diseno que le des al arbol te pedira el tiesto apropiado. Asi que si el ficus que tu tienes se ve bien en un tiesto redondo, pues utilizalo.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
En Japón las maceta de tambor y las de plato se usan exclusivamente para literati.

Sin embargo las de "taza de té" son mucho más versátiles, pueden usarse para muchos más estilos, sobre todo semi cascadas, cascadas y/o árboles compactos con ramas principales muy bajas y pesadas.

Un abrazo.

Sin embargo las de "taza de té" son mucho más versátiles, pueden usarse para muchos más estilos, sobre todo semi cascadas, cascadas y/o árboles compactos con ramas principales muy bajas y pesadas.

Un abrazo.

kaeruen.com
- David Cortizas
- Contactar:
- lolo_orellana
perfecto! gracias!
- Alejandro Ballester
las macetas redondas son muy bonitas, pero hay unas que tienen el borde para dentro, con el consiguiente problema a la hora del trasplante.
¿alguno de vosotros utilizais algun metodo previo para evitar romper el tiesto y sacar el cepellón sin problemas?.
¿alguno de vosotros utilizais algun metodo previo para evitar romper el tiesto y sacar el cepellón sin problemas?.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
- David Cortizas
- Contactar:
Yo tengo algunas con ese problema, tanto redondas como ovaladas y la solución es separar el sustrato de la maceta pasando un cuchillo o paleta plana alrededor.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com
- Rosana
yo tambien tengo y hago como david pasando un cuchillo entre el sustrato y la maceta, pero es verdad que es un incordio.
- David Cortizas
- Contactar: