Mis prebonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Petinho
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2020 13:09
Contactar:

Re: Mis prebonsais

Mensaje por Petinho »

Hola de nuevo.
Al final no pude sacar foto de los castaños y robles pprque ha llovido todo el dia, pero creo que ya os haceis una idea de como son. Algun consejo para pasarlos a maceta?
Tambien he visto que un vecino tiene un ciruelo rojo (prunus cerasifera) es precioso. Voy a intentar sacar un par de esquejes. Como os he dicho no tengo ni p. idea de jardineria, he visto videos de como se hace... Vamos a ver que sale de aqui! Os iré informando
Un saludo
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Mis prebonsais

Mensaje por ibs75 »

Hola!

Ten en cuenta que los robles no son fáciles y que los castaños tienen hojas bastante grandes. Sobre los esquejes te aconsejaría, en mi limitada experiencia, que esperes a febrero aproximadamente para tomar (y plantar) los esquejes, de esa manera las probabilidades de éxito se multiplican (procura tomar ramas jóvenes, crecimientos del año). Por cierto, los cerasifera que mencionas tienen las hojas rojas y flores rosas? Si es así, creo que todos querremos ver su evolución.

Suerte!
Petinho
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2020 13:09
Contactar:

Re: Mis prebonsais

Mensaje por Petinho »

Si, tienen las hojas rojas, las flores no me he fijado! Pasaré hoy a cortarle una ramita y hacer un par de esquejes. No os preocupeis, que si me nace alguno de los esquejes os iré mostrando la evolucion
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado