Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡
-
Drafosia
Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡
Matt ya lo he conseguido ¡¡.
Que chulo tu bonsai ,, la wisteria es una pasada¡¡ te han llegado a salir las flores?? Ya tienes q tenerlo que no veas de bonito no?
Hola Alexei¡¡ Siiii , aqui estoy pidiendo consejo a Matt.. porque me compre un bonsai , aquí pongo las fotos,, creo q por lo q mis ojos no muy experimentados ,,necesita un transplante, veo que tiene raíces en la tierra ,, pero justo ahora esta brotando .. no se ,, que opináis??
https://i.postimg.cc/T1MBTrq7/5fc4b5b0- ... 06092d.jpg
https://i.postimg.cc/dQ58Pqsd/51272288- ... bc893f.jpg
https://i.postimg.cc/zv2Wnktp/ab8073dd- ... d539d0.jpg
Que chulo tu bonsai ,, la wisteria es una pasada¡¡ te han llegado a salir las flores?? Ya tienes q tenerlo que no veas de bonito no?
Hola Alexei¡¡ Siiii , aqui estoy pidiendo consejo a Matt.. porque me compre un bonsai , aquí pongo las fotos,, creo q por lo q mis ojos no muy experimentados ,,necesita un transplante, veo que tiene raíces en la tierra ,, pero justo ahora esta brotando .. no se ,, que opináis??
-
Matt
Drafosia escribió: ↑13 Abr 2020 16:40 Matt ya lo he conseguido ¡¡.
Viendo las fotos a primera vista diría que esta lleno de raíces, por lo general el momento de transplante es justo antes de la brotación.
Veo ahora 2 opciones
1 no transplantarlo asta el año que viene
2 hacerle un transparente ligth quitandole el sustrato que tiene por uno de mejor calidad (akadama y kiryu) Si lo llegas a hacer seria quitando las menos raices que tuvieras.
Pero yo creo que podría sobrevivir durante este tiempo en esa maceta jajajaja Igual si pones un hilo en el apartado de los bonsais mas personas podran verlo y tendras mas respuestas jajajajaj
y a tu pregunta sobre mi wisteria, pues aun no me a florecido tendré que esperar a que sea algo mas mayor jajajajjaa ahora mismo esta repleto de hojas
-
Drafosia
jajaja vale Matt¡¡
Ay q indecisión¡¡ ya ,, es q ha empezado a llenarse de raíces ahora porque no tenia tantas cuando llego o yo no me fije bien ( que también puede ser).
Vale¡ Pues voy a ver q me dicen los demás , de todas maneras no creo que pase nada como dices tu,, si hago un transplante light.. ósea cambiarle a una maceta mas grande y ponerle lo q me dices...
Me encanta los bonsais q tienes , no se ven mucho la verdad ¡ Tienen una forma muy curiosa ..
Bueno voy a ver q veo por ahí , ya te contare a ver q he decidido ..

Ay q indecisión¡¡ ya ,, es q ha empezado a llenarse de raíces ahora porque no tenia tantas cuando llego o yo no me fije bien ( que también puede ser).
Vale¡ Pues voy a ver q me dicen los demás , de todas maneras no creo que pase nada como dices tu,, si hago un transplante light.. ósea cambiarle a una maceta mas grande y ponerle lo q me dices...
Me encanta los bonsais q tienes , no se ven mucho la verdad ¡ Tienen una forma muy curiosa ..
-
Matt
Supongo que sí lo haces light no pasa nada, hace poco que brotó, no quitarías muchas raíces, puede que ninguna y encima que cambiarias a un mejor sustratoDrafosia escribió: ↑13 Abr 2020 22:08 jajaja vale Matt¡¡
Vale¡ Pues voy a ver q me dicen los demás , de todas maneras no creo que pase nada como dices tu,, si hago un transplante light.. ósea cambiarle a una maceta mas grande y ponerle lo q me dices...![]()
![]()
Pues gracias! Las fotos de mi colección de ese hilo son las primeras, luego por cada una fui creando un hilo y poniendo su evolución ósea no están como en las fotos jajaja
(Actualmente la callicarpa diría que es mi favorita xd jajajaja)
-
Drafosia
Vale¡¡ Pues directamente voy a comprar una maceta y los sustratos q me has dicho para hacerlo ya¡¡ porque realmente es como dices tu es ponerle en otra maceta,.. y no le voy a quitar muchas raíces .. Que nervios¡¡ jajajaja
Mirare en la tienda de David ,, ya te contare a ver q tal me ha ido ..
Luego miro cual es tu preferida que por el nombre no lo se jajajaja como ves no soy una gran entendida ...
Muchas gracias por tu ayuda Matt,, de verdad, me estas ayudando mucho

Luego miro cual es tu preferida que por el nombre no lo se jajajaja como ves no soy una gran entendida ...
- Esquitino
- Contactar:
Hola Drafosia. Bienvenida al foro de para mi la mejor escuela de bonsai extraasiatica y gracias tambien a ti por compartir afición. A mi por lo menos aqui siempre me han tratado con gran harmonia dispuestos y encantados de ayudar siempre en mis multiples dudas. Te paso la lista de los 32 videos del abc de la ebo por si aca aunque seguramente los habrás visto ya. Saludos
-
Matt
Se te nota que estas animada jajajjaa siempre los transplantes se hacen antes de que broten, pero si tu olmo ya esta tan lleno de raices que estan saliendo por arriba y el transplante que le quieres hacer es uno sin quitarle casi nada de raices y cambiendole el sustrato a otro con mejor calidad, creo que seria bueno para tu olmoDrafosia escribió: ↑14 Abr 2020 13:48 Vale¡¡ Pues directamente voy a comprar una maceta y los sustratos q me has dicho para hacerlo ya¡¡ porque realmente es como dices tu es ponerle en otra maceta,.. y no le voy a quitar muchas raíces .. Que nervios¡¡ jajajaja
Luego miro cual es tu preferida que por el nombre no lo se jajajaja como ves no soy una gran entendida ...![]()
![]()
Si mira los videos de transplantes que tiene David eso te ayudara!
Sube alguna foto del acabado final jajajjaa
Y la callicarpa es la que hace bolitas moradas en otoño jajajjaja
-
Drafosia
Holaaaa
Ayer ya compre el sustrato que me dijiste,, lo compre en la tienda de David. Estuve mirando macetas y un precio que no puedo pagar,, super chulas pero no me llega así que mire una maceta de 20 cm ..
Bueno,, ya he visto la que dices,, es impresionante ¡¡¡ muy chula ,, hay cada bonsai de esa especie puf . Que locura de bonsai¡¡ .. El Arce también es otro que me encanta ,, pero yo viviendo en un piso a lo único que puedo optar es al Olmo , que no quiere decir q no me guste,, el Olmo para mi tiene algo especial ¡¡
Claro que si ,, en cuanto tenga al bonsai transplantado por supuesto que subo una foto esto ha sido trabajo de los dos
Veremos a ve q tal se me da¡¡
un abrazo
Ayer ya compre el sustrato que me dijiste,, lo compre en la tienda de David. Estuve mirando macetas y un precio que no puedo pagar,, super chulas pero no me llega así que mire una maceta de 20 cm ..
Bueno,, ya he visto la que dices,, es impresionante ¡¡¡ muy chula ,, hay cada bonsai de esa especie puf . Que locura de bonsai¡¡ .. El Arce también es otro que me encanta ,, pero yo viviendo en un piso a lo único que puedo optar es al Olmo , que no quiere decir q no me guste,, el Olmo para mi tiene algo especial ¡¡
Claro que si ,, en cuanto tenga al bonsai transplantado por supuesto que subo una foto esto ha sido trabajo de los dos
un abrazo
-
Matt
Las macetas que viste serían las de autor jajaja son súper chulas! Me encantaría tenerlos, pero al menos por ahora no puedo jajajajaDrafosia escribió: ↑15 Abr 2020 13:04 Holaaaa
Claro que si ,, en cuanto tenga al bonsai transplantado por supuesto que subo una foto esto ha sido trabajo de los dos![]()
un abrazo
Seguramente verás los videos de transplante pero por si acaso recuerda 70% akadama 30% kiryu!
Los Acer también son súper bonitos! Yo solo tengo 1 y varios esquejes de otras especies! Y con respeto al piso, si tu ventana, terraza o balcón le llega suficiente luz igual podrías tenerlo!
Ya tengo ganas de ver las fotos jajajajaj
-
Drafosia
Buah ¡ son una chulada... pero mi economía de momento no puedo permitírmelo, aunque sigo trabajando pero nunca se sabe..
Que guay q tengas un Acer¡ A ver tiene luz la habitación,, es una ventana pero podría intentar tener uno ,, me encantan esos arboles ¡¡ Mirare a ver,,
Pero en el hilo q me enviaste no vi ningún Acer??
A ver yo he cogido el sustrato que viene mezclado , es el que tiene David en su tienda,,, que es el Akadama y el Kiryuzuna ( que nombre mas complicado por dio )
Ayyyy q la he cagado ,,, jajajjajajja
Hoy me ha venido la maceta que compre ,,pero la veo pequeña , la he cogido de 20 cm .. no se a ver q tal queda..
Ayer estuve viendo las joyitas de Abril ,, y había un Olmo Niri muy chulo .. lo viste??
Que guay q tengas un Acer¡ A ver tiene luz la habitación,, es una ventana pero podría intentar tener uno ,, me encantan esos arboles ¡¡ Mirare a ver,,
Pero en el hilo q me enviaste no vi ningún Acer??
A ver yo he cogido el sustrato que viene mezclado , es el que tiene David en su tienda,,, que es el Akadama y el Kiryuzuna ( que nombre mas complicado por dio )
Ayyyy q la he cagado ,,, jajajjajajja
Hoy me ha venido la maceta que compre ,,pero la veo pequeña , la he cogido de 20 cm .. no se a ver q tal queda..
Ayer estuve viendo las joyitas de Abril ,, y había un Olmo Niri muy chulo .. lo viste??