Cochinilla

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Inma_Cruz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2020 17:08
Contactar:

Cochinilla

Mensaje por Inma_Cruz »

Hola buenas, soy principiante en el mundo de los bonsais. Tengo un olmo chino desde diciembre y la verdad esque todo iba bien, tenía brotes pequeños y iban creciendo ramitas y las hojas. Hoy me he dado cuenta de que las hojas están muy duras, tiesas y algunas de ellas están encogiendo, no se si me explico. Me quedé mirándolo por un buen tiempo y me di cuenta de que tenía un bichillo blanco, busque en Internet y me ponía que era una cochinilla y no tengo ni idea de que hacer, la cochinilla se la quite y vi otra más pequeña que también quite pero no he visto más. Podrías ayudarme por favor? Lo último que quiero es que mi bonsai se muera, le he cogido bastante cariño
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cochinilla

Mensaje por KimSan »

Buenas Inma
Puedes poner una foto del arbol/hojas?
Tranquila que si solo tiene cochinilla tu arbol no se va a morir 😜. Buscalas, quita las que veas y luego le aplicas algun producto para cochinilla (mira a los otros arboles si tambien tienen).
Un Saludo y Suerte 👍
Inma_Cruz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2020 17:08
Contactar:

Re: Cochinilla

Mensaje por Inma_Cruz »

https://www.flickr.com/photos/187964496 ... res/bx3p06
https://www.flickr.com/photos/187964496 ... res/754zp1
No sé insertar fotos en foros, te dejo los enlaces a las fotos :roll: esas dos son de hoy, y la siguiente es de febrero, aunque la iluminación no es igual las hojas tienen un tono apagado. La primera foto son de hojas que se le acaban de caer, no se si se ve bien que se estaban rizando. He buscado fotos y visto videos y a pesar de haberle visto las dos cochinillas no veo nada de lo que he visto en los videos en las hojillas. Ahora con esto de la cuarentena no se que hacerle. He visto en un video que le limpian las hojas con alcohol y un bastoncillo, no se que opinas de eso..
https://www.flickr.com/photos/187964496 ... res/bB71vW
Y por cierto muchas gracias por contestar :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cochinilla

Mensaje por KimSan »

Buenas Inma
Esto no tiene nada que ver con la cochinilla 😥. Yo quitaria esta hoja y podaria las ramas, así veras cual esta verde y cual esta seca. Y si tienes sustrato "bueno" lo trasplantaria, porque esto es fruto de problemas de cultivo.
Donde lo tienes situado?
Como lo riegas?
Si no lo puedes trasplantar dale un riego por inmersión metiendo el arbol dentro de un cubo con agua.
Un Saludo
Inma_Cruz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2020 17:08
Contactar:

Re: Cochinilla

Mensaje por Inma_Cruz »

Lo tengo en mi habitación, por la mañana da el sol y por la tarde hay muy buena iluminación. Lo riego hasta que sale el agua por los agujeritos de abajo de la maceta. Sustrato no tengo :( me podrías recomendar alguno que fuese bueno para pedirlo por Internet? Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cochinilla

Mensaje por KimSan »

Buenas Inma
Si puedes ponerlo en el exterior mejor que mejor 😋. Estos sustratos si se deshidratan por el centro es dificil volverlos a hidratar, luego el agua pasa por los laterales de la maceta y sale por los agujeros sin regar bien. Por eso te comenté de hacer un riego por inmersión para asegurar que no te pasa esto. A la vez tambien les pasa lo contrario, que pueden mantenerse humedos mucho tiempo si lo regamos en exceso. Por eso te recomendé que trasplantes para facilitar el riego.
Mira sustratos en la tienda de David 😁
Un Saludo
Inma_Cruz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2020 17:08
Contactar:

Re: Cochinilla

Mensaje por Inma_Cruz »

Muchísimas gracias. Espero poder llegar a convertirme en una experta del bonsaiiii. Un saludo para ti también :D :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados