Acodo Acer Palmatum, deshaciendo lo hecho...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pichinoera

Acodo Acer Palmatum, deshaciendo lo hecho...

Mensaje por Pichinoera »

Acodo aéreo en acer palmatum, decir que este árbol ha sido tratado de verticilosis, que lo estaba secando, con insecticida sistémico "proplant" durante 2 veces durante un mes, extirpando previamente las zonas afectadas las cuales representaban el 95% de la planta adquirida. Cuando pase un mes desde el último tratamiento regaré con esporas de trichoderma harzianum para evitar que vuelva a suceder, según algunos estudios es un buen método preventivo. El árbol se encuentra de momento estupendo después de su trasplante realizado en febrero.

También se han realizado varios esquejes de tallos jóvenes y algún otro más maduro los cuales en principio han resultado exitosos.

Separo el cultivar de la izquierda "dissectum" que originariamente era todo el árbol (injertado), y decido quedarme con un brote que salió del patrón porta-injerto y que ahora representa el 95% de árbol.
He impregnado de hormona enraizante "clonex" y tapado la zona del anillo de corte con musgo sphagno . Se utiliza como sustrato 100% akadama.

Veremos después del verano el resultado.

Así estaba tras la poda drástica, ahora la parte sana aunque no se ve, la he aproximado al tronco principal y está un poco más recta. Puedo ver su futuro y me encanta.

Imagen

No sabía si taparlo o no...

Imagen

Al final me he decidido por taparlo.

Imagen

Espero que os guste y os sirva para algo. Me encanta la parte que queda, me da la sensación de que determinados cultivares de A. palmatum son delicaditos y atraen pestes... De momento le tengo apartado del resto (encima de una colmena, jajajajaja).

Saludos y cuidarse
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”