Mi olivo no brota

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Mi olivo no brota

Mensaje por AlbertoSV »

Hola¡!

Tengo un olivo que se tuvo que podar porque era un desastre la ramificación y habia que empezarlo de cero. El tema es que de momento no ha brotado ni parece que tenga intención. Es normal? Soy de Madrid.
Muchas gracias y saludos.
Imagen
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por Sergivp »

Los olivos son mas de verano k de primavera, por eso dincen que los trasplantes mejor en verano.
Yo tambien tengo uno y aun no a empezado la brotacion.
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por AlbertoSV »

Sergivp escribió: 10 Abr 2020 08:33 Los olivos son mas de verano k de primavera, por eso dincen que los trasplantes mejor en verano.
Yo tambien tengo uno y aun no a empezado la brotacion.

Perfecto, gracias¡!
Luxy09
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 22:17
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por Luxy09 »

Tranquilo los olivos brotan fuerte con más calor, son mas de verano como. Bien te han dicho, y el podarlo drásticamente no hay problema, yo tengo 3 y los 3 los he podado y ahora están como bestias 😊
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por AlbertoSV »

Luxy09 escribió: 16 Abr 2020 09:26 Tranquilo los olivos brotan fuerte con más calor, son mas de verano como. Bien te han dicho, y el podarlo drásticamente no hay problema, yo tengo 3 y los 3 los he podado y ahora están como bestias 😊
Genial¡¡ Ya os contaré que sucede este verano ^^
Last_Alexiel

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé si es la foto, pero pareciera que está plantado en mezcla (aka-kiryu). Este verano ya no, pero para el siguiente ve pensando en cambiarlo sólo a akadama. Y si la akadama se te hace demasiado húmeda porque dónde vives llueve con cierta frecuencia, mézclala con pómice o con grava volcánica para mejorar el drenaje :) .

Un saludo!
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por AlbertoSV »

Last_Alexiel escribió: 16 Abr 2020 12:04 No sé si es la foto, pero pareciera que está plantado en mezcla (aka-kiryu). Este verano ya no, pero para el siguiente ve pensando en cambiarlo sólo a akadama. Y si la akadama se te hace demasiado húmeda porque dónde vives llueve con cierta frecuencia, mézclala con pómice o con grava volcánica para mejorar el drenaje :) .

Un saludo!
Sí, lo tengo en pendientes, pagué la novatada y después me di cuenta. Muchas gracias por el apunte :D
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por ManoMantequilla »

Hola,

Soy de cerca de Barcelona y el mío apenas ha sacado el brotecito verde claro, es decir, que estamos prácticamente igual. Hasta que no haga calor de verdad (¿mediados de Mayo-Junio?) no empiezan a brotar fuerte.


No te preocupes, saludos!!! :)
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por AlbertoSV »

ManoMantequilla escribió: 18 Abr 2020 11:09 Hola,

Soy de cerca de Barcelona y el mío apenas ha sacado el brotecito verde claro, es decir, que estamos prácticamente igual. Hasta que no haga calor de verdad (¿mediados de Mayo-Junio?) no empiezan a brotar fuerte.


No te preocupes, saludos!!! :)
Muchas gracias, que ganas de ver a este campeón brotar¡¡ :D :D
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Mi olivo no brota

Mensaje por Prudencio »

Si tienes muchas ganas que brote, ya sabes bolsa de platico negra, al sol y en un par de semanas le tienes brotado, pero como no es un esqueje, mejor dejalo a su aire que brotara en el momento que suban las temperaturas.
Lo del kiryu a los olivos no les gusta mucho, por el punto de acidez que le da a la tierra, los olivos se sienten mas comodos en tierras un punto mas calizas, asi que lo que te han comentado de las mezclas, me parece perfecto.
Como el arbol lo tienes de 0 ramas, yo le pondria 50/50 pomice y akadama de grano medio, grueso. ( si puedes regar en verano varias veces al dia)sino puedes regar tantas veces 30/70 grano medio, tendras unos crecimentos importantes y las ramas alcanzaran el grosor suficiente en el menor tiempo posible.
Y abono alto en nitrogeno.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados