Injerto en pino de montaña (¿o pino negro?)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ManoMantequilla

Injerto en pino de montaña (¿o pino negro?)

Mensaje por ManoMantequilla »

MMMuy buenas amigas y amigos! :)

Hice un injerto en un pino, super guapo quedó (ni de broma), y me gustaría saber si con unas cóncavas puedo ir rebajando el abultamiento hasta que la corteza del tronco pueda llegar a cubrirlo, o si más no, disimularlo un poco. Me da cosa hacerlo (lo haría en invierno, enero o así) por si corto el flujo de savia... ¿Adjunto fotos y me decís vuestra opinión?

https://photos.app.goo.gl/XZfRihqWYVwYNWK38

¡¡¡Un abrazo y gracias por leer!!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
KimSan

Re: Injerto en pino de montaña (¿o pino negro?)

Mensaje por KimSan »

Buenas Mano
Yo aún no lo trabajaria porque se te puede soltar. Necesitas que el tronco te engorde unas temporadas mas para que la unión tronco/rama no dependa solo de capas superficiales de madera.
Un Saludo 👍
ManoMantequilla

Re: Injerto en pino de montaña (¿o pino negro?)

Mensaje por ManoMantequilla »

KimSan escribió: 19 Abr 2020 12:14 Buenas Mano
Yo aún no lo trabajaria porque se te puede soltar. Necesitas que el tronco te engorde unas temporadas mas para que la unión tronco/rama no dependa solo de capas superficiales de madera.
Un Saludo 👍
Perfecta información! A finales de otoño de 2019 (año pasado) separé la rama que injertaba y continuando con el año anterior este año también le he dejado las velas de esta sin pinzar para que engrose libremente y fluya savia libremente.

En resumen, muchas gracias! No lo tocaré y pasado un tiempo a ver como se fusiona y si hay que podar con cóncava antes volveré a preguntaros jajajjaj :D :D

Saludosssss!!!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”