Ayuda diseño wisteria.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
AlejandroRuiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 15:23
Contactar:

Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por AlejandroRuiz »

Buenas tardes, me llamo Alejandro y me he animado a entrar al foro siguiendo el consejo de David. Hace unas semanas compré esta wisteria, y lleva un tiempo brotando. Parece que la rama más baja está seca aunque no estoy seguro 100%, he arañado y parece que no tiene savia, y la verdad que en general no sé qué hacer con el, ni siquiera sé cuál va a ser el frente, estoy algo confuso porque tiene las ramas hacia arriba, y ninguno de mis arboles las tiene así, no sé si debo bajarlas alambrando, aunque la madera es frágil y podría romperse. Por ahora he podado los sarmientos que se alargaban mucho y la brotación que nacía hacia dentro, y he alambrado alguna ramificación secundaria para que vaya dándole el sol a todas las hojas. Me da cosa preguntaros porque es que no tengo ni idea, estoy totalmente perdido. A ver si podéis aconsejarme o darme alguna idea. Muchas gracias de antemano y un saludo!

Imagen

Imagen
AlejandroRuiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 15:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por AlejandroRuiz »

Algún consejo??
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por Esquitino »

Hola AlejandroRuiz.

Disculpa por las horas pero es por mi turno de trabajo. No conozco mucho la especie pero esta guapo. Es el primero? Porque creo que es una especie algo peculiar para hacerla ramificar aunque siendo trepadora de hoja compuesta, caduca y recién llegado a su nueva ubicacion te aconsejaria pinzar o podar si ves que se va muy largo y dejarlo este año que se aclimate hasta que realice al menos un cambio de hoja. Mas adelante intentaría retrasar la brotacion y ramificar para darle forma, teniendo en cuenta que las llemas latentes de la wisteria se forman al principio de los tallos y no al principio de las hojas en sí, y pero de momento buen abonado, pinzando las que se alarguen y sol para que reduzca el tamaño de la hoja y de los entrenudos. De frente buscaria el que mejor nebari se vea pues es la parte mas dificil de modificar si no tienes pensado hacer un acodo en un futuro y ademas la parte aérea siempre es susceptible de ser cambiada. Siento no conocer mucho la especie pero a ver si alguien puede darte mas consejos. Saludos.
Avatar de Usuario
Chubiniel
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2020 19:34
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por Chubiniel »

Estoy con Esquitino, este año suave para que se acostumbre. Después, por qué no hacerlo estilo azotado por el viento? Eso ya lo que más te guste.

Mi wisteria, la compré en Febrero y está empezando a brotar. De momento no la molestaré mucho, pero está bien ir cogiendo ideas.



Acabo de ver este otro estilo en bonsai colmenar:
AlejandroRuiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 15:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por AlejandroRuiz »

Esquitino escribió: 19 Abr 2020 03:52 Hola AlejandroRuiz.

Disculpa por las horas pero es por mi turno de trabajo. No conozco mucho la especie pero esta guapo. Es el primero? Porque creo que es una especie algo peculiar para hacerla ramificar aunque siendo trepadora de hoja compuesta, caduca y recién llegado a su nueva ubicacion te aconsejaria pinzar o podar si ves que se va muy largo y dejarlo este año que se aclimate hasta que realice al menos un cambio de hoja. Mas adelante intentaría retrasar la brotacion y ramificar para darle forma, teniendo en cuenta que las llemas latentes de la wisteria se forman al principio de los tallos y no al principio de las hojas en sí, y pero de momento buen abonado, pinzando las que se alarguen y sol para que reduzca el tamaño de la hoja y de los entrenudos. De frente buscaria el que mejor nebari se vea pues es la parte mas dificil de modificar si no tienes pensado hacer un acodo en un futuro y ademas la parte aérea siempre es susceptible de ser cambiada. Siento no conocer mucho la especie pero a ver si alguien puede darte mas consejos. Saludos.
Buenas Esquitino, lo primero gracias por responder, eres muy amable, la verdad que no es mi primer árbol, tengo varios ficus, una azalea, etc, pero llevo apenas dos años en esto, y ahora que más o menos he conseguido cogerle el punto al cultivo estoy empezando a profundizar en el diseño. Estoy acostumbrado solo a estilos formales, y la forma de este árbol en concreto me confunde, la verdad que por ahora es el más complicado que tengo, voy a hacerte caso y voy a dejarlo en paz un tiempo, además está transplantarlo de este año, así que ya le meteré mano el año que viene. No sabía que brotaba del inicio del tallo, así que gracias por la info. Un saludo!
AlejandroRuiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 15:23
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por AlejandroRuiz »

Chubiniel escribió: 19 Abr 2020 16:12 Estoy con Esquitino, este año suave para que se acostumbre. Después, por qué no hacerlo estilo azotado por el viento? Eso ya lo que más te guste.

Mi wisteria, la compré en Febrero y está empezando a brotar. De momento no la molestaré mucho, pero está bien ir cogiendo ideas.



Acabo de ver este otro estilo en bonsai colmenar:
Buenas Chubiniel, me alegro de que también tengas una! Me gusta mucho la tuya. Como le he dicho a Esquitino os voy a hacer caso y voy a centrarme en el cultivo. En cuanto a tu idea de azotado por el viento es muy buena idea, de hecho había pensado un estilo esbelto como ese, o un literati, pero no te voy a negar que me asusta muchísimo el cortar ramas, vaya que la lie con el diseño y parece bastante frágil a la hora de alambrar, al menos los brotes jóvenes se me han roto fáciles. Así que nada, abono, agua y sol por ahora e ir pensando el diseño a futuro, muchas gracias por tu tiempo, un saludo.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por Esquitino »

De nada
AlejandroRuiz escribió: 19 Abr 2020 18:23
Chubiniel escribió: 19 Abr 2020 16:12 AlejandroRuiz
Te paso este video por si acaso. Saludos.

Avatar de Usuario
Chubiniel
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2020 19:34
Contactar:

Re: Ayuda diseño wisteria.

Mensaje por Chubiniel »

Muy interesante, gracias!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados