Hojas oscuras granado

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Diego_Malaga
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2019 22:55
Contactar:

Hojas oscuras granado

Mensaje por Diego_Malaga »

Buenas a todos,

En noviembre del año pasado saqué unos granados desde semilla. Desde entonces hasta ahora he tenido un problema que ha sido una constante y no se con seguridad a que puede deberse, las hojas se me empiezan a tornar mas oscuras (marrón rojizo) y empiezan a secar por las puntas. A veces termina secando la hoja entera y otras veces se queda seca solo la punta.

No se con seguridad a que puede deberse. Os adjunto unas fotos desde que eran semillas hasta el estado actual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Hojas oscuras granado

Mensaje por Last_Alexiel »

Las raíces se pudren si los riegas mucho, mejor riégalos como a los olivos y/o mejora el drenaje del sustrato para evitar encharcamiento ;) .

Un saludo!
Diego_Malaga
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2019 22:55
Contactar:

Re: Hojas oscuras granado

Mensaje por Diego_Malaga »

Last_Alexiel escribió: 21 Abr 2020 12:44 Las raíces se pudren si los riegas mucho, mejor riégalos como a los olivos y/o mejora el drenaje del sustrato para evitar encharcamiento ;) .

Un saludo!
Es muy probable que peque por exceso de riego, muchas gracias por el consejo.
Diego_Malaga
Mensajes: 27
Registrado: 29 Sep 2019 22:55
Contactar:

Re: Hojas oscuras granado

Mensaje por Diego_Malaga »

Actualizo por aquí como va uno de mis granados, me he fijado conforme han ido creciendo que aun teniendo poco calibre se vuelven muy quebradizos. Por lo que estoy procediendo a realizar los primeros alambrados

Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado