Agua de riego para arces

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Juanmanz
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019 07:04
Contactar:

Agua de riego para arces

Mensaje por Juanmanz »

Buenas, he visto varios vídeos de David donde hace mucho incapie en la calidad del agua para una buena salud de los arces y comenta sobre el agua de ósmosis por ser baja en cal, residuos etc.
Quería preguntar si alguien ha probado o sabe si el agua que produce una sacadora por evaporación puede ser buena, pienso que si porque al final es agua evaporada que la almacena en un depósito, pero no soy experto en aguas y no tengo ni idea. A ver si algún compañer@ me puede ayudar. Gracias de antemano y mucha fuerza y ánimo en estos momentos
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Agua de riego para arces

Mensaje por Fereguian »

Hola Juanmanz no soy experto en aguas pero yo por ejemplo la de mi secadora no la uso por la sencilla razón de que tiene olor a suavizante, no sé si será también tu caso. Espero que alguien con más conocimientos resuelva tu duda.
Juanmanz
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2019 07:04
Contactar:

Re: Agua de riego para arces

Mensaje por Juanmanz »

Y el agua de rio sabéis si es buena para los arces ??? Gracias
Last_Alexiel

Re: Agua de riego para arces

Mensaje por Last_Alexiel »

Juanmanz escribió: 21 Abr 2020 13:09 Y el agua de rio sabéis si es buena para los arces ??? Gracias
Depende del río.

Un saludo!
BlackDharma
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2020 23:05
Contactar:

Re: Agua de riego para arces

Mensaje por BlackDharma »

Buenas !

Claro depende del rio, manantial o lo que sea.

Yo vivo en Zaragoza y el agua aquí es dura para los arces unos 185ppm (sólidos disueltos en partes por millón) medidos con un TDS. Medí este valor de un manantial que hay en mi pueblo y me dio 350ppm osea más dura todavía.

Algunos valores más que he tomado por si os interesan son: Agua lluvia 6ppm, Bezolla 20ppm, Agua Nestlé 22ppm.

Una vez escuché que para los arces sería indicado un valor por debajo de los 50ppm para que no se quemen, pero tampoco puedo afirmar nada.

Un saludo :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados