Mi Olmo Chino no brota

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mi Olmo Chino no brota

Mensaje por Piwi »

Hola, soy nuevo el Foro y tengo un problemita... A ver si me podrida ayudar.

Me compre un Olmo Chino en un vivero que estaba al 50% del precio porque estaba en la zona de recuperación.

Cuando lo compre tenía varias ramas con hojas pero el sustrato que traía era malísimo. Decidí trasplantar en akadama y kiryu, poda de raíces (algunas estaban mal) y podar todo las ramas que estaban secas y lo verde.

De eso hace ya más de un mes y no brota... Pero con la uña, rasco el tronco en diferentes zonas y esta verde... Osea que creo que sigue vivo. Será por el tiempo que ha hecho aquí donde vivo? A finales de marzo y en abril con frío por la noche.

Muchas gracias de antemano!


Foto cuando lo compre
https://postimg.cc/5YcDQWHN

Foto actual
https://postimg.cc/CRHmZ0Pz
Last_Alexiel

Re: Mi Olmo Chino no brota

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no brota ahora es porque le has dado mucha caña estando ya tocado ;) , en principio no se debe trasplantar un árbol debilitado, puedes terminar de matarlo, y si no hay más remedio, hay que darle mimos y tener paciencia, no va a reacionar igual que un árbol saludable trasplantado en el momento idóneo. Paciencia y seguramente tengas que tratarlo como a un esqueje si se ha quedado prácticamente sin raíces. Habiendo aún cámbium verde acabará brotando si las reservas de las que está ahora tirando le llegan.

Por cierto, cuando pongas las fotos, mejor usa Hotlink for forums, o el Direct link para agregar tú manualmente los comandos IMG, así se verán las fotos directamente en lugar de obligar a hacer click y salirnos del foro ;) .

Un saludo!
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino no brota

Mensaje por Piwi »

Last_Alexiel escribió: 21 Abr 2020 12:51 Si no brota ahora es porque le has dado mucha caña estando ya tocado ;) , en principio no se debe trasplantar un árbol debilitado, puedes terminar de matarlo, y si no hay más remedio, hay que darle mimos y tener paciencia, no va a reacionar igual que un árbol saludable trasplantado en el momento idóneo. Paciencia y seguramente tengas que tratarlo como a un esqueje si se ha quedado prácticamente sin raíces. Habiendo aún cámbium verde acabará brotando si las reservas de las que está ahora tirando le llegan.

Por cierto, cuando pongas las fotos, mejor usa Hotlink for forums, o el Direct link para agregar tú manualmente los comandos IMG, así se verán las fotos directamente en lugar de obligar a hacer click y salirnos del foro ;) .

Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta... La verdad es que lo trasplante porque vi que el sustrato era muy malo y pensé que era lo mejor por el tema de las raíces en mal estado... Tendría que haberme esperado hasta que se recuperara para trasplantarlo. Espero que no se muera y evolucione...

Ahora debería tenerlo en un lugar donde no le de el sol hasta que brote? Yo tengo a mis arbolitos con una maya de sombreo del 50%...

Gracias por la recomendación de la forma de como poner las fotos... Lo haré a partir de ahora.

Un saludo!
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino no brota

Mensaje por Piwi »

Hola, una pregunta... Tal y como esta mi Olmo que no brota pero sigue vivo porque al rascar se ve el cámbium...

Lo tendríais en un lugar con sombra hasta que brote?

Le pondrías abono al ser un Olmo?

Muchas gracias!!
Jaime C.
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2020 00:29
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino no brota

Mensaje por Jaime C. »

Hola, yo le pondría protegido en sombra, donde no haya corrientes de aire y dejarle muy tranquilo durante bastante tiempo. Tan sólo vigilar el sustrato.

Un saludo.
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino no brota

Mensaje por Piwi »

Jaime C. escribió: 27 Abr 2020 22:54 Hola, yo le pondría protegido en sombra, donde no haya corrientes de aire y dejarle muy tranquilo durante bastante tiempo. Tan sólo vigilar el sustrato.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta! Así lo haré... A ver si me vive, por ahora al rascar con la uña sigue verde el interior.

Saludos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados