Escultura y Bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Davidgorrion
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2020 17:24
Contactar:

Escultura y Bonsai

Mensaje por Davidgorrion »

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo David Gorrión y soy un pintor y escultor alicantino, que sin darse cuenta se ha aficionado a este mundillo, la idea es que estaba trabajando unas esculturas geométricas sobre la naturaleza , en concreto sobre el agua y la roca, trabajando estos en cemento y resina para materializar ese contraste entre lo natural y lo artificial.
Una vez terminada esa serie, he querido incluir naturaleza viva en mis piezas, ya que es un concepto poco utilizado en el arte , y me aventuré en el mundo del bonsai viendo los vídeos de David Cortizas, poco a poco me he hecho con material para trabajar, algunos arboles y tengo la casa llena de esquejes jajaja.
El caso es que quería enseñaros las piezas, que me dejarais vuestros comentarios e ideas, también si veis factible el cuidado y demás factores que pueden influir, ya que es de cemento la pieza y bueno... ya se que quizá no es una buena opción para un bonsai tradicional, por el tipo de macetas y todo eso jaja, pero quiero que lo veáis un poco más como una escultura, que es lo que es. El tamaño interior de la maceta será lo suficiente grande para contener una planta o árbol de tamaño pequeño o mediano en un principio, pero la idea es ir haciendo diseños, también existe la opción de hacer un diseño a partir de un arbol; os dejo unos bocetos y algunas de las obras de la serie anterior, para que os hagáis una idea de como seria la pieza sin el elemento vivo en este caso, espero vuestros comentarios , por cierto, en un par de semanas tendré la primera pieza terminada, si no se complica la cosa jaja, ya os iré enseñando fotos si os apetece, gracias y un saludo a todos :P .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Davidgorrion
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2020 17:24
Contactar:

Re: Escultura y Bonsai

Mensaje por Davidgorrion »

carnivorodeplantas escribió: 23 Abr 2020 10:14 Hola buenas, por el tamaño no te preocupes, los hay desde tamaño shito o ketsisubo hasta los de un metro, en madera puedes hacer tanukis con alguna incrustacion de resina, puedes hacer también enraizados sobre roca, como es de figuras geométricas... Das forma a la piedra, no quedará tan natural como sin formar, pero puedes ser la representación de una casa derrumbada por ejemplo... No sé me ocurre ahora mismo nada más.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
PD. Me gusto esa pequeña representación de algunas de tus obras.
si, también había pensado en lo de la madera, a ver si nos dejan salir y puedo buscar alguna jaja, de momento enraizando sobre roca no me atrevía a hacer , ya que soy principiante, pero para futuro puede ser muy interesante gracias, y muchas gracias, me parecía algo diferente, mezclar arquitectura geométrica con bonsái, siguiendo esa mezcla entre lo artificial y lo natural.
Davidgorrion
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2020 17:24
Contactar:

Re: Escultura y Bonsai

Mensaje por Davidgorrion »

carnivorodeplantas escribió: 25 Abr 2020 09:04 Por cierto... Esta consulta te cuesta un rollo de papel higiénico 🧻 para la siguiente pandemia... 🙄 Hay que asegurar la supervivencia para que los bonsais salgan a delante
jajaja trato hecho, gracias por los consejos, poco a poco vamos aprendiendo e intentando juntar dos mundos que me encantan! un saludo y suerte con vuestros bonsais, que seguro son la leche!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 195 invitados