Cultivar en maceta o colador

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Mark_MG8
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2020 06:47
Contactar:

Cultivar en maceta o colador

Mensaje por Mark_MG8 »

Hola, me gustaria que me echaseis una manita con una duda que tengo, tengo un pequeño acebuche del estilo de los que David esta trabajando hoy dia en Kaeru En, y en su momento decidí cortarlo entero y hacer el tronco del arbol con un brote, ¿Vale la pena meter el arbol en un colador, o al ser una especie muy lenta no servirà de nada?
Tambien tener en cuenta que àhora mismo lo tengo en sustrato negro guarro, y cuando lo trasplante en verano, ya sea a maceta o a colador irá plantado en 100% akadama, espero que podais ayudarme :D
Last_Alexiel

Re: Cultivar en maceta o colador

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que teniendo como referencia los vídeos de Kaeru-en vas con un referente estupendo :D . Yo iría siguiendo los pasos como si fuesen un bonsai zero. Trasplante a buen sustrato en maceta de entrenamiento, dejar que se recupere con calma, seleccionar brotes...

El colador ayuda mucho a tener un cepellón estupendo de raíces muy ramificadas y favorecer con trapslantes el nebari plano, y junto con el constante riego y fuerte abonado durante todo el año, se multiplica el crecimiento una barbaridad en los plantones; pero en olivos y acebuches ya con un calibre consierable poco o nada notarías. Especialmente si es un acebuche patata que seguramente habrás cortado por abajo, fabricando casi de un tajo la forma del cepellón que necesitas.

Si fuese un plantón me lo pensaría, pero ya un troncaco de ese estilo no.

Un saludo!
Mark_MG8
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2020 06:47
Contactar:

Re: Cultivar en maceta o colador

Mensaje por Mark_MG8 »

Muchas gracias por tu ayuda, ahora lo tengo mucho mas claro , teniendo en cuenta que es una patatita lo pondre en maceta y akadama y a ver si me sale un joyon a la altura :P
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados