Bonsais autóctonos (en España)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
xtal12

Bonsais autóctonos (en España)

Mensaje por xtal12 »

Hola!

Acabo de ver el vídeo de hoy de David en el que tras darnos una actualización sobre los bonsai zero arce palmatum, ha hecho una reflexión interesante sobre que sería buena idea trabajar bonsais autóctonos del sitio donde estamos, y que por eso quizás sus arce palmatum (o los nuestros) no tiran como deberían, o como podrían. Me ha parecido muy acertado!

Yo ya tengo algún olivo esquejado de por la zona y alguna conífera también, que sé que se dan bien por aquí, pero se me ha ocurrido que podríamos aquí hablar sobre algunas especies autóctonas que conozcáis y que se da bien para cultivar aquí (en mi caso España, más concretamente Catalunya). ¿Qué arces, olmos, etc... podemos cultivar, y de dónde sacarlos, por ejemplo?

Un saludo a todos en estos días tan chunguitos! :D
KimSan

Re: Bonsais autóctonos (en España)

Mensaje por KimSan »

Buenas xtal
No se de que parte de cataluña eres, pero a parte de las ya mencionadas tienes granados, mirtos, buxus, lentiscos, hayas, encinas, robles, pino rojos, tejos, alcornoques, manzanos, higueras .......... 🙆‍♂️
En un garden encontraras lo que quieras 😁
Un Saludo
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Es que tiene que vender muchos olivos :lol: Siempre se da mejor lo "autoctono" pero puedes tener casi de todo, el tema es adaptarte y adaptarlo a un cultivo aceptable.
vicente segarra

Mensaje por vicente segarra »

xtal12 escribió: 22 Abr 2020 22:02 Hola!

Acabo de ver el vídeo de hoy de David en el que tras darnos una actualización sobre los bonsai zero arce palmatum, ha hecho una reflexión interesante sobre que sería buena idea trabajar bonsais autóctonos del sitio donde estamos, y que por eso quizás sus arce palmatum (o los nuestros) no tiran como deberían, o como podrían. Me ha parecido muy acertado!

Yo ya tengo algún olivo esquejado de por la zona y alguna conífera también, que sé que se dan bien por aquí, pero se me ha ocurrido que podríamos aquí hablar sobre algunas especies autóctonas que conozcáis y que se da bien para cultivar aquí (en mi caso España, más concretamente Catalunya). ¿Qué arces, olmos, etc... podemos cultivar, y de dónde sacarlos, por ejemplo?

Un saludo a todos en estos días tan chunguitos! :D
hola yo soy de la provincia de Barcelona y vivo en la costa , yo tengo pinos y ficus,ginkgo bilobas, olmos,azalea, y un arce burgearianum, los pinos que aguantan bien son el pino negro japonés, el pino carrasco , pino sylvestris,pinus pinea ,pero tienes que tener sol sobre todo para los pinos

https://i.postimg.cc/nr9bTS9r/20200423- ... 5-i-OS.jpg
https://i.postimg.cc/1RbfSLHW/20200423- ... 8-i-OS.jpg
xtal12

Mensaje por xtal12 »

Gracias a todos por la aportación!

Me encantaría tener un ginkgo! No sabía que se podían dar tan bien aquí, Vicente, los tuyos están preciosos.
Tengo también una pyracantha, pero hace poco que la tengo. Por ahora parece que le está gustando mucho el clima. Pinos también tengo un par, pero son experimentos de semilla que me traje de Mallorca, que es mi isla natal. Creo que son Pinus Halapensis, si alguno de vosotros tiene experiencia con ellos que nos deleite!

Tendré que pensar en el futuro también atacar algún granado, un mirto, etc...

Saludos!
vicente segarra

Mensaje por vicente segarra »

xtal12 escribió: 23 Abr 2020 22:02 Gracias a todos por la aportación!

Me encantaría tener un ginkgo! No sabía que se podían dar tan bien aquí, Vicente, los tuyos están preciosos.
Tengo también una pyracantha, pero hace poco que la tengo. Por ahora parece que le está gustando mucho el clima. Pinos también tengo un par, pero son experimentos de semilla que me traje de Mallorca, que es mi isla natal. Creo que son Pinus Halapensis, si alguno de vosotros tiene experiencia con ellos que nos deleite!

Tendré que pensar en el futuro también atacar algún granado, un mirto, etc...

Saludos!
hola los pinos halapensis aquí se dan bien yo los tengo todo el dia con sol , los estoy modelando poco a poco.saludos
https://i.postimg.cc/Bbhs32pF/20200424- ... 7-i-OS.jpg
https://i.postimg.cc/mrx4TLYm/20200424- ... 1-i-OS.jpg
ManoMantequilla

Mensaje por ManoMantequilla »

Hola,

Pues por lo general puedes tener el árbol que quieras siempre y cuando tengas en cuenta las mínimas (por debajo de 5 los ficus lo pasan muy mal) y máximas temperaturas de dónde vivas, otro punto a tener en cuenta como comentan son las horas de Sol, que hay algunos que no les sentará demasiado bien tener 12 horas al día (arce) y otros en cambio lo necesitarán (pino). Yo vivo por el centro de Catalunya así que conozco el clima, si quieres lanzar preguntas sobre especies en concreto te intentaré ayudar.

Incluso en nuestro territorio hay distintas especies autóctonas, añadir a las que se han dicho las hayas, chopos... y este tipo de caducos que por ejemplo se encuentran en los pirineos.

Un saludo! :)
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”