Transplante arce palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Chico Denis
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2020 13:56
Contactar:

Transplante arce palmatum

Mensaje por Chico Denis »

Buenas soy nuevo en el foro, hace una semana me llegó mi arce palmatum deshojo de vivero, en maceta de plástico, deberia de transplantarlo ya a un colador?akadama? Tengo entendido que la fecha del transplante es en febrero vivo en Cádiz.
Gracias y saludos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas Chico
Si esta con hojas y no tienes experiencia con la especie yo no lo trasplantaria.
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Chico Denis
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2020 13:56
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por Chico Denis »

https://photos.app.goo.gl/ahhnhUrJCW5EmK2ZA
No tengo ninguna experiencia en Bonsai, compre este arce depsues de ver uun montón de vídeos de David, actualmente le. Hecho un acodo es una de las ramas de la Y tampoco debería de haberlo hecho?
Gracias kimsan por responder...
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por ibs75 »

Muy buenas compi!

Si me permites la sugerencia, voy a decirte lo mismo que kimsan: este año déjalo donde está. Eso sí, no descuides el riego y el abonado para que se aclimate a tu casa.

En cuanto al acodo yo no veo mayor problema.

Suerte.

PD: Sabes que ahora lo vamos a querer ver como crece, ¿verdad? :lol: :lol:
Chico Denis
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2020 13:56
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por Chico Denis »

Buenas iba75!!

no solo te permito, si no que te agradezco la sugerencia, toda información que me deis es bien recibida.

pongo foto del acodo, no he podido resistirme y creo que la he cagado pero acabo de hacer un injerto por aproximación.

https://photos.app.goo.gl/ahhnhUrJCW5EmK2ZA

Gracias iba75.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas Chico
El bonsai es una carrera de fondo, no un esprín 😅. Como minimo has dejado una de las "antenas" libre, que ya es algo 😋.
Si me permites un consejo, yo quitaria el verde de la rama injertada que hay por detras del punto de injerto. Esto incentiva a la rama a crecer por la punta y desincentiva que la rama quiera secar esa parte.

Un Saludo y Suerte con todo 👍
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por Keiichi »

Te salga mejor o peor, almenos ya estas aprendiendo, practicando y lo estas disfrutando :D
Yo te aconsejo que cuides mucho la rama mas bajita que tiene, en el futuro seguramente quieras tenerla sana y fuerte :twisted:
Bienvenido al club.
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por Pichinoera »

¡Madre mia chico! ¡¡¡¡No es necesario que le hagas todo a la vez!!!



Un saludo.
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por Pichinoera »

¡Madre mia chico! ¡¡¡¡No es necesario que le hagas todo a la vez!!!



Un saludo.
Chico Denis
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2020 13:56
Contactar:

Re: Transplante arce palmatum

Mensaje por Chico Denis »

buenas a todos!!! se que me precipitado pero sin poder salir de casa y viendo vídeos de David al final no me podido aguantar, si al final todo sale mal, como dice keiichi he estado practicando y disfrutando ( por cierto, oído cocina lo de la rama mas bajita).

KimSan voy hacer lo que me dices pero tengo dudas, desde donde empiezo a quitar el verdes de la rama injertada, desde el injerto hacia donde vuelve al árbol o desde el injerto hasta el final de la rama que termina en hojas? y otra duda es ¿como lo quito? raspando con un cuter por ejemplo?, quito las hojas del lado que me dices también para conseguir incentivarla?.

Muchas gracias a todos por la ayuda y motivación.

saludos...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados