Trasplante gardenia a colador

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Trasplante gardenia a colador

Mensaje por Enric »

Hola a todos, acabo de adquirir una de las macetas con gardenias de las que vendía David del vivero con el que esta colaborando. Me gustaría si me podeis sacar de dudas sobre el sustrato, nose si utilizar akadama solo para que engorde o akadama y kiryu. Además como van 6 gardenias en una maceta las demas creo que las pondre en una maceta grande con turba rubia, nose si estoy en lo correcto con los sustratos. Agradezco cualquier sugerencia o opinión. Gracias
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Trasplante gardenia a colador

Mensaje por ibs75 »

Hola compi!

Te sugiero mezcla de 70-30 de akadama y kyriu (o incluso algo más de kyriu pero te expones a una alta sensibilidad a la sequía). Ten en cuenta que, si no me equivoco, las gardenias gustan de suelos ácido por lo que la acidez de la kyriu puede venirte de cine.

Ya nos dirás.

Suerte
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Trasplante gardenia a colador

Mensaje por Enric »

Gracias por el consejo
Rubio
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2020 16:38
Contactar:

Re: Trasplante gardenia a colador

Mensaje por Rubio »

Hola buenas tardes, recuerdo un video de David hablando de las azaleas en el que indicaba que para su crecimiento mas rapido se plantaba en coladores con akadama, o como muy bien te aconsejan en proporcion de 70-30, si solo la plantas en akadama debes tener en cuenta que es un sustrato inerte y que deberas estar pendiente a la clorosis ferrica y al PH del sustrato.
Yo te recomendaria que la trasploantases con kanuma que es un sustrato acido, ten en cuenta el riego que debe ser agua de lluvia, osmosis, agua destilada o embotellada de mineralizacion baja del orden de 27 en residuo seco. Además tendras que hacer por lo menos un par de veces por semana acidificar el agua en proporcion de medio jugo de limon por litro de agua, o 4ml de vinagre de manzana por litro para mantener un ph acido.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 48 invitados