Me ayudáis a saber que árbol es este?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Agustincreyes »

Es de mi tío, me lo va a regalar, y como soy nuevo en el mundillo no reconozco que árbol es. A ver si me podéis ayudar muchas gracias!!

https://i.postimg.cc/xTP3tx8W/IMG-20200418-WA0016.jpg
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Esquitino »

Hola Agusticreyes.

Es un junipero pero no se la variedad. Yo diría que se asemeja a un sonare. El juniperus procumbens nana. A ver si alguien lo aclara o afirma. Saludos.
Last_Alexiel

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Last_Alexiel »

Agustincreyes escribió: 18 Abr 2020 23:39 Es de mi tío, me lo va a regalar, y como soy nuevo en el mundillo no reconozco que árbol es. A ver si me podéis ayudar muchas gracias!!
Si pones la dirección entre los comandos IMG, así:

Código: Seleccionar todo

[img]https://i.postimg.cc/xTP3tx8W/IMG-20200418-WA0016.jpg[/img]
Se verá directamente en el post :D . Los comandos los sacas pulsando las montañitas azules ocn un sol naranja que hay al lado de la tierra con una cadena. mira el resultado, mucho mejor para que te ayuden, así no obligas a nadie a salir del foro pinchando en la dirección ;)

Imagen

Un saludo!
Rubio
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2020 16:38
Contactar:

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Rubio »

Hola buenas tardes, me gustaria darte mi opinión, teniendo en cuenta las respuestas que te han ofrecido. Los primero es decir que soy nuevo y no se como funciona muy bien este foro. Poco a poco.. jejej.

Observando que en algunas de las ramas, en sus puntas hay presencia de brotes con escamas y el resto es en espiga, descartaria que fuera un sonare. me inclino mas a un juniperus chinensis que lo ha pasado muy mal, suele darse que en defensa broten en espiga y posteriormente conforme se va recuperando vuelvan los brotes a escamas. Me baso en mi experiencia, pero si alguien con mas tablas puede dar otro argumento seria de agradecder.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Agustincreyes »

Gracias por el consejo de lo de la foto!

Por otro lado, me he imaginado que era un junipero, algo se jeje. Muchas gracias por las opiniones sobre en sonare y el chinesis.
Lo tendré en cuenta ya que los juniperos a la hora de trasplantar hay que tener cuidado con no quitar demasiada tierra de entre las raíces según tengo entendido.
Hoy me ha dicho mi tío que el lleva 5 años con el árbol sin trasplantarlo. Además de lo que llevase su anterior dueño que se lo regalo, además no le echa abono desde hace varios meses así que el pobre árbol estará... Pufff

A ver si me lo trae pronto y tengo pensado abonarlo con orgánico de liberación lenta que tengo comprado, y trasplantarlo en cuanto sea su fecha.. Que tampoco tengo claro la verdad de que fecha es buena para los juniperos.

Muchas gracias a todos
Last_Alexiel

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues hasta el año que viene no le toca trasplantarlo. Pero hazlo sólo si es necesario ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Esquitino »

De nada. La fecha es justo antes de que empiece a brotar.
Te paso estos vídeos donde lo dice a los pocos minutos del primero aunque es de un sonare pero te puede dar una idea.



Y a mitad de este



En este te dice (de broma) como trasplantar fuera de fecha😊. Saludos👍

Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Re: Me ayudáis a saber que árbol es este?

Mensaje por Agustincreyes »

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo amigos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados