Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Mensaje por IvanLorca »

Hola!

He comprado varios prebonsais y este es uno de ellos, me lo han vendido como "Chamaecyparis Obtusa nana"

Apenas encuentro información sobre esa variedad, de otras variedades de falso ciprés si, supongo que los cuidados serán los mismos.

Es mi primera conífera y sé que crecen lento, por lo cual le voy a poner un macetero grandecillo, que es mejor no encharcar mucho el sustrato y toleran bien la sequía y poco más.

El sustrato que lleva no sé cuál es, no es turba, o al menos no como yo la conozco :lol: y no sé si usar un poco de ese sustrato después del transplante. Las coníferas no sé si es la mejor fecha de transplante ahora o en otoño ... la igual que otros aspectos a tener en cuenta que veo en vídeos de David y no he prestado atención porque es la primera que tengo :mrgreen:

He pensado transplantarla en un macetero de entrenamiento amplio y profundo, tengo de 20cm y 25cm, que pueda crecer y engordar el tronco. Podar raíces y ver qué forma le puedo dar, Vertical formal o informal, no lo he decidido. El sustrato tengo mezcla de akadama y kiryu 70/30, aparte tierra volcánica y humus de lombriz, que le pondré un 15% o así par que aguante un poco más la humedad.

Adjunto foto para leeros y saber más! Mil gracias!

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Mensaje por KimSan »

Buenas Ivan
Si el sustrato drena bien yo lo cultivaria en esta maceta este año para cogerle el punto al arbol. Puedes buscar información poniendo la palabra Hinoki.
Un Saludo
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Re: Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Mensaje por IvanLorca »

Perfecto, si drena bien no lo transplanto, pero ya puedo ir pinzando, no? :D
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Mensaje por KimSan »

Buenas Ivan
Si quieres que engorde porque lo quieres pinzar? Yo lo dejaria crecer.
Un Saludo
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Re: Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Mensaje por IvanLorca »

Pues eso haré, lo abonaré cada mes con biogold y lo dejaré crecer para ver que camino le damos en la próxima primavera.

Espero que le venga bien el biogold y aumente de tamaño.

Gracias por los consejos
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Re: Falso ciprés (Chamaecyparis Obtusa nana)

Mensaje por IvanLorca »

Al final no me he podido resistir a meter la mano... La cuarentena tiene la culpa!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si me habré pasado... Ya si que lo dejaré hasta el año que viene que brote, hay que dejarlo 15 días protegido o algo después del arreglo?

Tiene una raíz que asoma que cuando lo transplante veré si puedo quitarla o enterrarla en el sustrato... A ver...

Para transplantarlo a akadama y kiru cuando es su época?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados