Acacia constantinopla proyecto acacia de savana

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Acacia constantinopla proyecto acacia de savana

Mensaje por ManoMantequilla »

Pues nada amigas y amigos,


Os presento una albizia julibrissin en uno de los mini tiestos que vendió David. El año 2019 era un plantón-estaca y tal como llegó en Febrero lo puse en la maceta bonsai. Parece que este año tiene más vigor y me voy a poner a darle un estilo de acacia de savana: una copa alta y muy plana. Hoy le he pinzado algunas puntas que eran largas y he quitado alguna rama que salía del mismo punto y además eran de este año y no del anterior.

Por el momento tiene la 1era, 2nda, 3era y 4rta proyecto de rama y el ápice. Se que no es buen momento para alhambrar pero no he podido aguantar... He vigilado de no romper nada porque está muy tierno, por eso no está muy apretado el alhambre y además he dejado algún trozo largo para poder hacer alguna espira a medida que vaya creciendo esta temporada.

Ahi va las fotos de antes, después y del estilo objetivo en Google lo veréis mejor:

https://photos.app.goo.gl/9ubAXWeaVCEozfUG9

Saludos y ánimos! :-D
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Acacia constantinopla proyecto acacia de savana

Mensaje por omar-sensei »

Dios muy muy mini!! Me encanta! la verdad que cuando veo estas cosas mini mini dan ganas de tener alguno :D

Un saludo
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Acacia constantinopla proyecto acacia de savana

Mensaje por ManoMantequilla »

omar-sensei escribió: 25 Abr 2020 19:55 Dios muy muy mini!! Me encanta! la verdad que cuando veo estas cosas mini mini dan ganas de tener alguno :D

Un saludo
Gracias por tus palabras! La maceta debe ser un cuadrado de aprox 5x5cm y la altura del arbolito unos 10cm. Están muy bien porque puedes tener muchos, hay que tener en cuenta por eso que los veranos son duros, se deben tomar medidas para que no queden secos como un jamón. :x

Saludos,
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Acacia constantinopla proyecto acacia de savana

Mensaje por JorgeBCN »

Interesante link de la acacia de constantinopla

saludos

https://hablemosdeflores.com/acacia-con ... mment-5197
JorgeBCN
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Acacia constantinopla proyecto acacia de savana

Mensaje por ManoMantequilla »

JorgeBCN escribió: 25 Abr 2020 20:45 Interesante link de la acacia de constantinopla

saludos

https://hablemosdeflores.com/acacia-con ... mment-5197
Pues muy agradecido! La verdad es que me faltaba indagar más y entender mejor a la especie. :)
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados