Duda pequeño trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Last_Alexiel

Re: Duda pequeño trasplante

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D

Los únicos que igual te aguantan el trasplante son los boj porque son muy resistentes a muchas perrerías (a pesar de lo lentos que son), pero con los demás vas tarde. Si no me equivoco el cotoneaster es caduco, se trasplanta cuando empieza a hinchar sus yemas. Por tu ubicación no sé si llegaría a perder las hojas, tendrías que estar al loro de cuando se para y cuando se reactiva. Que por cierto, puedes editarla en tu perfil, hay un apartado que dice "Ubicación", es más cómodo y fácil para orientar las respuestas ;) .

Y al juni yo te desaconsejaría totalmente intentarlo. Las coníferas en general responden mal a trasplantes no idóneos (a finales de invierno, principios de primavera, cuado quieren empezar a moverse).
-ego- escribió: 28 Abr 2020 18:58 ¿El alambrado se podría hacer en cualquier momento?
El alambrado se hace en cualqueir época del año ;) , debes vigilar que no se clave demasiado, y si comienza a clavarse, cambiarlo o retirarlo del todo si la rama ya se queda en su sitio. Cuando más hay que vigilar es cuando están activos, en periodos de letargo tarda más en clavarse.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”