Novatísimamente nuevo

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
José Antonio G.D.

Novatísimamente nuevo

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas tardes. Mi nombre es José Antonio.

Desde hace varios años sigo el canal de Youtube y me ha ido enganchando poco a poco.
Me apareció un vídeo por casualidad, lo vi y hasta ahora no he podido parar de seguir viéndolos en cada ratito libre, me relaja muchísimo.

No tengo ningún bonsai, no tengo conocimientos sobre plantas y no se si seré capaz de hacer frente al mantenimiento de un bonsai, soy muy inquieto, nervioso y me da miedo querer hacerle cositas todos los días y fastidiarlo.
Me uno al foro para aprender e ir perdiendo mi miedo poco a poco y sobre todo estar rodeado de personas con el mismo gusto.

Un saludo desde Sevilla.
Esquitino
Contactar:

Re: Novatísimamente nuevo

Mensaje por Esquitino »

Bienvenido José Antonio. Aquí estaremos para intentar ayudarte en cualquier duda. Una cosa q suele decir David es los principiantes impacientes mejor q tengamos varios en vez de uno para evitar eso precisamente 😊. Saludos y bienvenido 👍
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Suscribo todo lo que ha dicho Esquitino :D !

Mi bienvenida también!

Un saludo!
José Antonio G.D.

Gracias a todos.

Ayer me puse a ver de nuevo los vídeos de Bonsai Zero y me gusta tanto el Ficus como el Olmo.
En casa siempre hemos tenido un Ficus creciendo libremente, pero no le eché mucha cuenta hasta que un día lo regalé y ahora, al ver el Ficus Zero me ha entrado la nostalgia y quiero cuidar uno desde Zero. Lo que me llama la atención del Olmo son sus hojas.

Comentó David en el vídeo que son especies fuertes, creo que soportarán bien mi aprendizaje.
Así que cuando tenga la oportunidad pediré un bonsai zero de cada.

Un saludo desde Sevilla.
Esquitino
Contactar:

Mensaje por Esquitino »

Muy buena elección. Con esas 2 especies comencé yo también. Suerte con ello🍀
José Antonio G.D.

Buenas tardes.

Estoy muy indeciso para mi primer bonsai/primera compra. Mi idea inicial era comprar un olmo zero o ficus zero pero llevo unos días visitando la tienda y no los encuentro, imagino que se han agotado.
No consigo decidirme por los zero que hay actualmente en stock, busco uno que soporte mi "novatividad",un árbol fuerte como los ficus u olmos.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre mi primera compra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo desde Sevilla
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que de los bonsai chinos ya no trae, si no puedes preguntar en atención al cliente por las dudas ;) .

De lo que veo a día de hoy, los boj son muy fuertes. Son lentitos, pero los que tiene a disposición ya están bien gorditos y sólo requieren de una poda selectiva para orientarlos (puedes ver cómo los trabajan en los talleres que están subidos), y un trasplante a un sustrato más favorecedor. Yo los tengo en aka+kiryu como se recomienda en la Escuela y están de lujo.

Luego creo que las loniceras tampoco son especialmente delicadas, son "madreselvas" que se usan para hacer cerrados como los boj, y con esas hojas chiquitinas y la facilidad que tienen para espesar puedes hacer virguerías. Tendrías bastante trabajo inicial, al menos para romperte la cabeza un poquito con qué frente escoges y qué ramas dejas :mrgreen: .

Si quieres un zero con el kit, el arce campestre creo que es una opción interesante. Al ser caduco te facilita futuros trasplantes, cuando se desnudan te facilita elalambrado y puedes acostumbrarte a ver el árbol sólo en entructura (a diferencia del boj y la lonicera, que son perennes). Y al principio tendrá una hoja grandota, y podrías ver el proceso con los años de cómo la reduce. Para hacerle el trasplante del alveolo al colador tendrías que seguir los pasos que siguió David con el trasplante a colador fuera de fecha de los arces palmatum, y ya el año que viene, hacerlo limpiando bien de la tierra vieja y cortando más del cepellón.

De los otros que hay disponibles no sé, tendrías que preguntar en el foro en un tema para ello ;) , porque seguro que hay gente que conoce alguna de las especies y te podría orientar. Por aquí nos presentamos :D !

Un saludo!
José Antonio G.D.

Muchas gracias por orientarme sobre mi primera compra.

He pedido el arce campestre zero y una bolsita de akadama para futuros esquejes. Ahora toca empaparme de información sobre estos árboles.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo desde Sevilla.
Responder

Volver a “Preséntate”