Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Mikeldiro
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2019 22:11
Contactar:

Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Mensaje por Mikeldiro »

ImagenHola tardes:

Llevo tiempo viendo videos de la escuela y poco a poco va creciendo mi colección. Hasta ahora todo ha ido bastante bien mas allá del peaje que hay que pagar por novato en cuanto al cultivo y algunas malas decisiones.
Pero después de muchos días de lluvia en mi zona ( Barcelona) me he encontrado estos puntos naranjas en el musgo de algunos de mis arboles y en al abono ( Uso Biogold).

He intentado identificarlos pero no encuentro nada parecido ¿ Alguien sabe que es? y sobre todo ¿ Si es perjudicial para mis árboles?.

Muchas gracias por la ayuda de antemano es muy útil el foro para seguir aprendiendo.

PD: espero que las fotos se vean bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Mensaje por Last_Alexiel »

Se ven diminutas, veo los puntitos naranjas pero no distingo más que eso, colores :lol: . PAra insertar las fotos usa Direct link (poniéndole los ocmando IMG) o los Hotlink for forums. Lo que has usado son minituras ;) (Thumnails)

Imagen

Un saludo!
Mikeldiro
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2019 22:11
Contactar:

Re: Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Mensaje por Mikeldiro »

Hola:

Muchas gracias Last por la explicación ya esta en grande.
Son como bolas naranjas muy pequeñas que están solo en el musgo y en las bolas de abono.
No se si ha alguien más le ha pasado he estado mirando en el foro y en otras webs y no encuentro nada parecido. Pero sobre todo no se si es perjudicial o no.

Gracias a todos por la ayuda.
Last_Alexiel

Re: Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Mensaje por Last_Alexiel »

Aaaah!!! Ya se ven!! Son "setitas". Alguna vez las he visto por el monte y por algún muro. No tengo ni diea del nombre, eso sí :lol: .

Daño no hacen :D , así que disfruta de los cambios continuos de un pequeño paisaje vivo ¡Felicidades! ;)

Un saludo!
Mikeldiro
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2019 22:11
Contactar:

Re: Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Mensaje por Mikeldiro »

Muchas gracias!!

Me quedo mas tranquilo!!! Gracias.
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Puntos naranjas en musgo y abono ¿Me preocupo?

Mensaje por pablacus »

que envidia si son setas :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados