Hola Pablofri. Muchisísimas gracias por tus consejos, te lo agradezco tremendamente aunque vaya a hacer lo contrario de lo que me dices, pero no por incorrecto, sino por gusto personal.pablofri escribió: ↑28 Nov 2019 22:54 Buenas!! Que bonita está con su fructificación, a la mía se le ha caído ya.
Vamos a dar opiniones por aquí. En principio yo dejaría el ángulo de plantado actual. El que tú propones lo veo demasiado estilizado muy literati y algo repetitivo, el otro es más dinámico aunque es gusto personal, si te gustan árboles estilizados y los literatis entonces el posible nuevo ángulo estaría bien. Con respecto a las ramas, estoy con Kim, si vas a cambiar el ángulo de plantado, aprovecha ahora y dirigelas porque en cuanto cogen algo de grosor no hay manera humana de moverlas, se ponen durísimas.
Vamos al tercer punto y a una opinión muy muy personal. Con respecto al trasplante si no lo necesita yo la dejaría otro año más porque el trasplante hace que el año siguiente no tire tan fuerte ya que no está en plenas facultades. Si ves que aún no tiene demasiada raíz y no tiene el sustrato muy tupido yo la aguantaría un año más dinero problema. La rama de sacrificio una idea genial. ¿Que haría yo? Esa pyracantha es como la mía pero con menos años la mía es más gruesa pero viene a ser mismo movimiento y estructura de ramas. Yo con la tuya haría un mame, dejaría engordar durante 3-4 años el tronco haciendo sustituciones de ápice para engordar el tronco y ganar conicidad pero haría un arbolito de unos 10-12cm muy bajito y potente que cuanto esté en una macetita acorde y en floración... Buah que maravilla
El ángulo se lo cambiaré porque no se aprecia, pero queda demasiado tumbada hacia delante, da la sensación de que se va a caer.
Las ramas ya están en su sitio, esperando que llegue la primavera para seguir creciendo.
Y lo del mame... no me gustan demasiado, aunque no lo descarto. Voy a ir cultivándola y a ver qué me acaba pareciendo con el tiempo, nunca se sabe.
De nuevo, gracias.
Un abrazo. Laura AG.