Paisaje casa Hobbit

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Piwi »

Hola, os quería presentar mi nueva creación... Lo he hecho hoy mismo :D

Con una impresora 3D he hecho la casa de Hobbit.

Imagen


Después la pinte con rotuladores de pintura acrílica.
En un trozo de piedra de pizarra que tenía por casa que sobró del muro la he utilizado de base..

Imagen

Con tierra keto he hecho un pequeño muro para poder poner el sustrato dentro. He puesto una base de piedras de río para que drene bien el agua...

Imagenimage hosting sites

He colocado un poco de sustrato y el árbol encima (en mi caso un Ficus retusa)

Imagen

He colocado akadama y kiryu por encima, un poco de tierra keto para contener el sustrato...

Imagen

He colocado tierra keto por todo el sustrato y la casa...

Imagen


He colocado musgo por encima de toda la tierra keto.

Imagenfree image upload


He colocado unas piedras para hacer el camino y una valla que compre en Amazon por 4 euros...

Imagen


Y este es el resultado final... Que os parece?

Imagen

Imagen




Un saludo!!!
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por JoseJerez »

Que chulada! Cuando se asiente bien en ficus en su nueva casa, 4 alambres y menudo paisaje! Enhorabuena :D
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Piwi »

JoseJerez escribió: 01 May 2020 13:01 Que chulada! Cuando se asiente bien en ficus en su nueva casa, 4 alambres y menudo paisaje! Enhorabuena :D
Muchas gracias por el comentario! Eso haré... Cuando asiente le haré el alambrado...

Me siento muy orgulloso porque soy bastante novato y la verdad que a mi me gusta como ha quedado.

Un saludo!
Newbie
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2020 20:26
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Newbie »

Cómo mola! Ahora solo te falta una figurita de Bilbo o de Frodo por ahí pululando, jeje.
Enhorabuena, un saludo.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por PauAlonso »

Te va a quedar precioso, ese ficus es muy bonito, para regar vas a tener muchas dificultades al haberlo cubierto todo con tierra keto, yo no le hubiese puesto alrededor del ficus, yo lo quitaría. Si quieres para hacerlo fiel al libro la puerta debería ser verde, pero vamos, da igual. Está hecho con impresora 3D ?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Piwi »

Newbie escribió: 01 May 2020 20:46 Cómo mola! Ahora solo te falta una figurita de Bilbo o de Frodo por ahí pululando, jeje.
Enhorabuena, un saludo.
Gracias por el comentario. Si lo encuentro lo pondré...

Saludos!
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Piwi »

PauAlonso escribió: 02 May 2020 00:43 Te va a quedar precioso, ese ficus es muy bonito, para regar vas a tener muchas dificultades al haberlo cubierto todo con tierra keto, yo no le hubiese puesto alrededor del ficus, yo lo quitaría. Si quieres para hacerlo fiel al libro la puerta debería ser verde, pero vamos, da igual. Está hecho con impresora 3D ?
Gracias por el comentario... Yo lo de poner tierra keto por todo lo ví en un video de David donde hacía un bosque sobre laja y lo hizo así... Yo pensaba que la tierra keto deja pasar bastante agua... Le quito tierra keto en la parte de alrededor del nevari y le pongo el musgo encima?

Otra pregunta es los que habéis hecho bosques con keto... Como abonais? Por encima del musgo o lo por debajo de la keto?

El color de la puerta es porque mi hijo la quiso así... :D

La casa la he hecho con impresora 3d...

Saludos!
Last_Alexiel

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Last_Alexiel »

Está realmente simpática :D , la había visto con olmos y con nires, pero es la primera que veo con ficusín :D .

Yo no he usado aún tierra keto, pero sí he tenido (y tengo) algunas macetitas de proyectos de bosque con capas de musgo. Debajo tengo directamente el sustrato, y levanto el musgo por dónde me interesa y pongo triangulitos de biogold medio tapados o completamente cubiertos. También he probado con el GreenKing, más que nada por el tamaño (están en macetitas Zero, como la que se ve en tus fotos). Seguramente al pasar el verano el musgo esté bastante dañado, así que cuando toque el abono de otoño (hanagokoro), no tendré que hacer virguerías como en primavera.

Si retiras la tierra keto de alrededor del bonsai como te han sugerido y dejas el musguito directamente sobre el sustrato podrías hacer como hago yo. Si no, lo que sí he visto en alguna foto son las bolsitas de té enrolladas con el abono dentro (y seguramente con algo de musgo, tipo sphagnum, aunque sirve el de toda la vida), de ese modo al regar se mantienen húmedas como si estuviese en contacto con el suelo y van soltando los juguitos.

Por cierto, si haces una búsqueda, encontrarás el bosque sobre laja del vídeo, la persona que lo compró lo ha compartido hace unos meses con su evolución.

Un saludo!
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por Piwi »

Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que este foro me gusta porque la gente ayuda mucho con su experiencia y vivencias con el mundo del bonsai :D

Esta mañana he hecho lo de quitar la tierra keto de alrededor del árbol tal y como me habéis aconsejado... Y creo que le va ir súper bien para facilitar el riesgo y el abonado.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto he mirado el post de la actualización del bosque de David y he visto que ha tenido que transplantarlo a maceta por problemas de cochinilla, etc... Por el musgo... Espero que no me pase a mi también...

Saludos!!
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: Paisaje casa Hobbit

Mensaje por JoseJerez »

Por cierto he mirado el post de la actualización del bosque de David y he visto que ha tenido que transplantarlo a maceta por problemas de cochinilla, etc... Por el musgo... Espero que no me pase a mi también...

Saludos!!
Yo el año pasado tuve una plaga de cochinilla algodonosa terrible... hace un mes o así empecé a verlas de nuevo... he comprado jabón potásico y llevo una semana tratandolos con él... y por ahora parece que está dando resultados.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados