Problemas con el riego

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

Problemas con el riego

Mensaje por anjetoma »

Buenas noches,
Desde hace algún tiempo he dejado de regar mis bonsais con el agua de grifo, porque veía que tenía demasiada cal. Desde hace un par de meses estoy regando mis bonsais con agua embotellada, pero veo que el sustrato se me está manchando de motitas blancas. No es como antes, con el agua del grifo, pero se sigue manchando un poco el sustrato. Cual es la mejor agua que puedo utilizar para el riego? Y desgraciadamente no tengo ósmosis... Jajaja
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Problemas con el riego

Mensaje por Keiichi »

Te sorprenderia lo malas que son la mayoria de aguas embotelladas, de donde eres? Una foto ayudaria a ver que son las motitas.
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Problemas con el riego

Mensaje por Fereguian »

Busca el agua embotellada que tenga menos sodio y residuos secos a 180°
también podrías probar con las de los lavacoches de las gasolineras normalmente la del enjuague que suele ser agua de osmosis y por 1 euro seguro que al menos 10 litros sacas.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas con el riego

Mensaje por KimSan »

Buenas anjetoma
Solo añadir a lo dicho por los compañeros que eliminar la cal de un sustrato requiero bastante tiempo y riegos muy profuso 👍
Un Saludo
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Problemas con el riego

Mensaje por anjetoma »

Buenos días y gracias, por vuestras respuesta. Os dejo las fotos de como me queda el sustrato tras un mes y medio de riego con el agua, de la que os dejo una imagen de las características. Supongo que según vuestro otro comentario la calidad de este agua embotellada no es muy allá que digamos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado