zanthoxylum piperitum

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

zanthoxylum piperitum

Mensaje por danielsj27 »

Hola.

Tengo dudas de que le puede pasar a mi bonsai y a otro que tiene mi novia que tambien es el mismo. Lo trasplanté a Akadama y Kiryzuna a principio de febrero cuando estaba empezando a brotar y el de mi pareja un poco mas tarde pero en febrero tambien. La duda que tengo es que a fecha de hoy lo veo muy parado, el de ella y el mio. Ambos arboles tienen diferencias. El mio esta abonado y el de ella por el motivo del confinamiento no porque no le he podio dar el abono. También el mio le he cortado alguna rama que no la veia por el diseño y alguna que estaba seca. El de ella no se le ha tocado ninguna rama. En ambos trasplantes se le corto raices gordas aunque no lo dejé sin ninguna raiz. No se si en este mes ya se pondrá a brotar como loco como otros bonsais que tengo o tiene algun problema, lo que me extraña es que sean los dos.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: zanthoxylum piperitum

Mensaje por Last_Alexiel »

Mientras no se seque yo no me preocuparía. En un trasplante es normal que un árbol se pare, es lo único que les hacemos para lo que no están preparados. Yo aplicaría la paciencia en este caso. No dejes de regarlo y abonarlo y cuando quiera empezar a arrancar, déjalo tirar para recuperar el cepellón.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados