Fusión de ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por puersbonsai »

impresionante evolución la verdad es que me están entrando las ganas de probarlo tengo uno trozos de nadera de acebuche que podrían ir bien ,lo de las técnicas secretas que no se explican lo he vivido en mis carnes,sin ser secretas ,algunos veteranos si pides consejo incluso te llegan a decir lo contrario,no sé si por envidia si te presentas con un árbol muy bueno,con el tiempo vas limpiando de este tipo de gente y te quedas con los amantes de bonsai ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Gracias por los comentarios.

Sobre el secretismo es algo que no entenderé nunca, eso sólo impide que la calidad del bonsai no avance como debería, si todos compartiéramos lo que sabemos habría mejores árboles en las exposiciones de cada pais.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por david_meneo »

Mirad yo no creo saber mas de bonsai que ninguno de los que escriben en este foro, solo soy un amante y principiante en esto de los bonsais, pero creo tener una solucion a eso del secretismo. Yo soy soldador o aprendiz tambien y en este trabajo pasa mucho, los viejos soldadores no quieren que te acerques a ver sus tecnicas, en cuanto te acercas se ponen delante y tapan como lo hacen o se paran y te dicen claramente que te vayas, tienen 1 motivo princpipalmente, vengas seas mejor que el y joven.

Y en Japón, China, Taiwan etc... imagino que eso pasara con jovenes o sobre todo con extrangeros, que eso en parte del todo no me parece mal, ellos son "los mejores" y quieren seguir siendolos, eso solo se consigue sin decir los secretos mejor guardados. Como dice David que aprendio, pinzar, podar etc... cualquiera puede aprender, ya mejor o peor depende de cada uno.

Un claro ejemplo:

España ha llegado a un acuerdo con China, para hacerle unos barcos, por 6.000 millones de euros, parece que esta bien el acuerdo, pero para los soldadores no nos parece nada bien, nos estan dando trabajo, para luego quitarnoslo. Te dan ese dinero con la condicion, haces aqui unos 3 o 4 barcos y luego tienes que ir alli a hacerlos, por supuesto enseñarle a los chinos a que lo hagan, en 10 años los chinos seran expertos, haran reparaciones y barcos nuevos 6 veces mas barato que en españa y ya sabremos donde iremos los soldadores.

Para esto sirve el secreto profesional.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Yo en Japón he preguntado algo y he llegado a recibir como respuesta "No necesitas saber eso", también he pensado que el maestro piensa que mi nivel es demasiado bajo como para darme una respuesta de una técnica avanzada.

Pero bueno...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
jmvm
Mensajes: 96
Registrado: 23 Nov 2010 11:47
Ubicación: Huelva, España.
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por jmvm »

Otra cuestión a tener en cuenta, es que cada uno se pregunte que es lo que quiere conseguir en el mundo del bonsai.

Yo sinceramente, solo pretendo aprender a cuidarlos, mantenerlos, y mejorarlos lo mejor que pueda. Y luego disfrutar con la contemplación de cada "bonsai". Hasta ahora ni se me ha pasado por la cabeza, aspirar a exponer mis arboles (entre otras cosas por que no tienen nivel suficiente).

Tampoco creo que algún día pueda ir a Taiwan o Japon a que me enseñen las técnicas más básicas (trasplante, poda, pinzado, alambrado ...), así que lo único con lo que cuento es con las experiencias de otros aficionados, foros, por lo que desde aquí,....MUCHAS GRACIAS a admin por su aportación, ya que ahora podré mejorar la calidad de mis bonsais o iniciar nuevos proyectos....

Y como aportación propia, espero en breve abrir un tema acerca de una técnica alternativa al injerto, y que me ha dado muy buen resultado en un ficus retusa, se trata del injerto de espiga.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Gracias a ti Jmvm.

Espero impaciente esa entrada tuya con la alternativa al injerto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Así está hoy el niño...

Imagen

Un abrazo, que ganas tengo de trasplantarlo y trabajarlo!!!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por Jose O Rivera »

Enviamelo que yo te ayudo hacer el trasplante.....
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por puersbonsai »

ya hay ganas de trabajar los ficus jaja una abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Puesto que estoy en Cádiz, con muchísima calor, aquí todo está brotando y no va a helaaaaaaaaaaar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estos días trasplantaré y alambraré.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados