Arbol Botella

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Arbol Botella

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Hace tiempo,pregunte por el foro,si alguien sabía algo sobre dicho arbol.He buscado mucho por ahi,y sobre este tipo de arboles ,hay algo,en algunos sitios,le llaman,palo borracho,pero la verdad,concretamente como este o parecido,no he visto ninguno,me gustaría saber,si alguien sabe algo,o lo conoce.
Este mío decidi hace poco,cortarle el ápice, pues no me brotaba por ningun otro sitio,ahora a empezado a hacer bastantes hojas por arriba,la verdad,es que el bicho es bastante raro 😉
Esa parte gruesa,que ahora es parte del tronco,estaba bajo tierra,debajo de esta,sigue siendo igual de grueso, y con muy pocas raices .pongo fotos.
Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Arbol Botella

Mensaje por Last_Alexiel »

Busca los braquiquitos. Es un Brachychiton populneus, a mi me germinaron "un ciento y la madre", no me gusta cómo enraíza haciendo esos nabos y es muy "lento" para conseguir que ramifique algo. Actualmente tengo 2, y uno de ellos en proceso de indulto ya en su brick para que profundice durante este año sus ya de por sí abultadas zanahorias. Ya actualizaré el post, ando tomando fotos y juntando observaciones:

:arrow: viewtopic.php?f=78&t=10657

Keiichi también tiene algunos, y a dos los estaba vendiendo en el mercadillo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Arbol Botella

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Gracias por responder, por aqui Barcelona,hay bastantes de estos,yo de echo también lo saque de semilla,y lo curioso,es que tengo otro,que esta en casa la suegra,que tiene las hojas diferentes a este, son como los que tu tienes.este. de la foto.Supongo que sera que hay macho y hembra no?cuando pueda le saco una foto,lo que esta aun parado,por la poca exp.que tengo,suelen ser tardios en arrancar .
Saludos.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Arbol Botella

Mensaje por Last_Alexiel »

No tienen sexos separados ;) , las flores que dan tienen estambre y pistilo, ya concoes sus vainas duras rellenas de pipas rodeadas de pelusa. Simplemente tienen las hojas así, en el mismo árbol pueden salirte las dos:

Imagen

De hecho, el único que tengo alambrado ha sacado ahora su primera hoja lobulada, y el de esa foto que has elegido, tiene TODAS las hojas lobuladas y está en su brick para que sea árbol.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados