Proyecto higuera

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Campos
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2020 20:03
Contactar:

Re: Ayuda con apice

Mensaje por Campos »

Entonces quizás alambre para dar forma ahora que el brote es joven y en un tiempo si le tengo que pegar tijeretazo se lo pego, así tengo las dos opciones durante más tiempo


Colocandolo en el suelo se me irán las raíces de madre no? Que hay que sacarlo y podar raíces de vez en cuando? Puedo colocarlo en casa en una jardinera grande que tengo o en el huerto directamente, a ver si se le pega algo de mis calabazas, os pongo una foto de la de el año pasado :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen



Otra adiccioaficion que tengo
Campos
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2020 20:03
Contactar:

Re: Ayuda con apice

Mensaje por Campos »

Muy buenas

Ya le he pegado el tajo, me tiene preocupado el tema de que las higueras no cicatrizan bien así que he intentado el método tapadera, veremos a ver qué pasa xD

Os dejo unas fotos del proceso a ver qué os parece


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

upload to album


Lo siguiente es trasplantar... Creo que irá al suelo pero me tiene mosca el tema de que las raíces de vayan de madre y luego no sé cómo recuperarlas... Se me ocurre irla sacando cada año para mantenerla a raya pero no sé si es lo correcto.

Saludos!

PD: se me ha "desgajado", y bastante, la posible futura trasera al bajarla.... Espero se recupere
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto higuera

Mensaje por PauAlonso »

No es problema si esa trasera se te seca, no es necesaria, también puedes bajar una rama de más arriba. Y lo de sacarlo cada año del suelo seguramente sea demasiado, lo puedes dejar más y seguro que no tendrás problema, ya tienes experiencia del corte de raíz que aguantan las higueras que no habrá sido poco para sacarla de donde estaba. Buenísimo lo de tapar la herida de esa manera, y aunque no cerrase nunca creo que lo has dejado en la espalda.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Proyecto higuera

Mensaje por omar-sensei »

Pues si buena idea esa de la "tapadera" mas adelante cuéntanos si pego bien o como va!

muy chula la higuera, un saludo.
Campos
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2020 20:03
Contactar:

Re: Proyecto higuera

Mensaje por Campos »

Podría haber quedado un poco más pero por espacio para maniobrar la sierra no quise abusar... Aun así, queda atrás.

Hombre por experiencia ya ves, la saque tirándole con la máquina a lo bestia y después la pasé por la circular xq tenía unas raíces muy gordas, la dejé pelada como el que corta una rama xD
Campos
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2020 20:03
Contactar:

Re: Proyecto higuera

Mensaje por Campos »

Acabo de hecharle un ojo y está con las olas mustias y, lo que me ha sorprendido, es que la cera de vela que le puse se derrite con el sol! Vaya mierda..

Tendré que comprar alguna pasta cicatrizante y hacerlo bien
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados