La cagaría con las raices?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Sr_Pena
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2020 16:40
Contactar:

La cagaría con las raices?

Mensaje por Sr_Pena »

Hola. El tema es ese. Que hice mk primer trasplante de ficus. Y las raiced estaban todas cruzadas y era incapaz de asentarlo de ninguna forma
Imagen
Imagen
Por lo que me dejé llevar por el tutorial de david de no tener miedl a "tajar" en las raices, me vine arriba y lo dejé tal que así
Imagen
Por eso, el tema es si creis que podrá sobrevivir, aunque sea feo como un demonio porque
Despues empecé por arriba a podar y era i.posible hacer un moyogi. Que era lo qie buscaba(creedme que me vi muchos videos de David una y otra vez). Y md di cuenta que una cosa es la teoría y otra llevarla a cabo, pq me quedó un "churro" en condiciones. Ahora me conformo solo con que sobreviva y más adelante dsrle otro intento de formarlo
Imagen
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: La cagaría con las raices?

Mensaje por omar-sensei »

Yo creo que sobrevivirá sin problemas, Los ficus son muy duros.

Lo único en que sustrato lo has puesto? si es turba de nuevo ten cuidado con el sobreriego, puede llegar a pudrir un poco las raices.
Sr_Pena
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2020 16:40
Contactar:

Re: La cagaría con las raices?

Mensaje por Sr_Pena »

Es akadama y sustrato especial bonsai. Lo ves tan negro por arriba porque al regarlo me quedó todo como muy lavado y le eché una capa finita de sustrato
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: La cagaría con las raices?

Mensaje por omar-sensei »

ahh vale vale entonces seguro que tira bien ahí!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Javi93 y 3 invitados