Ayuda a una novata

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
RakelBerlin
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2020 17:51
Contactar:

Ayuda a una novata

Mensaje por RakelBerlin »

Buenas chicos!!
Soy nueva tanto aquí como en tema de bonsais.. el.caso esq unos amigos me regalaron un set con unas semillas para plantar 4 bonsais..
- Eucalyptus Globulus
- Jacaranda Mimosafolia
- Mimosa Pudica
- Pinus Sylvestris

La cosa esq en la caja sólo venían las semillas con 4 envases como de cartón, y 4 discos fe tierra de esa de coco prensada... y nada más!!!! El caso esq planté las semillas y de 4 ya me han salido 3... pero no se q tengo que hacer con ellos, si dejarlos ahí.. hasta cuando...?!? He intentado buscar vídeos de bonsais plantados desde semilla pero no encuentro nada...
A lo mejor podéis echarme una mano...

Muchas gracias y perdonad por el rollo 😊
Ruben.A
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2020 17:11
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda a una novata

Mensaje por Ruben.A »

Hola!

yo llevo poco tiempo, pero tengo entendido que de momento hay que dejarlo crecer al menos un año, por lo que en algún punto antes, tendrás que transplantarlo.

Te dejo un video de la escuela que explica un poco como se genera un bonsai desde un esqueje y luego desde una semilla. No es mucho, pero entre eso y algunos consejos más de los que realmente saben de aquí, seguro que avanzas




Un saludo
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Ayuda a una novata

Mensaje por ibs75 »

Saludos compañera!

¿De qué volumen de sustrato estamos hablando? Me preocupa un poco que sea demasiado pequeño teniendo problemas para evitar que se seque y las raíces sean un revoltijo al girar y girar en un espacio tan reducido. Si han brotado en una de esas "macetas" de fibra de coco (es lo que he entendido), intenta plantarlas en una maceta mayor y dejarlos crecer libremente hasta finales de invierno próximo. Si me haces caso, NO TOQUES las raíces.

Ya nos dirás!
Last_Alexiel

Re: Ayuda a una novata

Mensaje por Last_Alexiel »

De tener ya al menos dos hojas verdaderas se podrían repicar y pasar a macetas individuales con akadama para ir ya favoreciendo un sistema radicular adecuado para el cultivo como bonsai.

Un saludo!
RakelBerlin
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2020 17:51
Contactar:

Re: Ayuda a una novata

Mensaje por RakelBerlin »

Muchas gracias por las respuestas.!!!!

Pues el volumen de las macetas no se deciros.. son pequeñas y de coco de ese...
En el caso que las transplante que tipo de sustrato/tierra debería usar??
Os intento dejar un par de fotos, para q veáis como están...
https://ibb.co/PCXvGbZ
https://ibb.co/gVD0HZP
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados