Acer Plamatum Deshojo doble tronco (o padre hijo)

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
ManoMantequilla

Acer Plamatum Deshojo doble tronco (o padre hijo)

Mensaje por ManoMantequilla »

Muy buenos días,

Cuido de un arce deshojo que durante este invierno me ha secado la mitad de tronco y se lo he tenido que cortar, así que ya veréis que es muy bajo para la maceta y el ancho de la copa. También la 1era rama del tronco principal se ha quedado más corta por el mismo motivo.

Todos los comentarios son muy bienvenidos pero sobretodo escribo para que me echéis un cable con lo siguiente que veo: tiene la 1era rama del tronco principal y la masa de verde del tronco secundario a 180º y, además, a la misma altura. Entiendo que deberían tener alternancia y además una salida ligeramente hacia delante.

Tengo dudas de como solucionarlo, la 1era rama del principal es gruesa y ya no puedo moverla con alambre, se parten fácilmente, ¿la corto y que brote una nueva de ahí?

Por lo que respecta al tronco secundario la pega que le veo, no solo la altura, es que no tiene forma de nada, es un seto con todas las hojas en el mismo sitio, ¿lo corto y que haya sido un magnífico chupón de sacrificio? jajajaj :D estoy muy loco. ¿O intento hacer que salga 1 rama alternada con la del tronco principal y veo como le voy dando forma? Es que además el hijo tiene el tronco perfectamente recto.

Adjunto fotos de la reconstrucción de tronco (nuevo ápice), una frontal, una del nebari (aunque no se vea lo tiene, cuando haga transplante lo comparto) y del tronco secundario:

https://photos.app.goo.gl/ULUjFEddCHeZuRdu8

Muchas gracias por haberme leído, y si me dais la opinión super contento estaré, un abrazo y buen domingo!!! Ánimos que ya queda menos 8-)
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
KimSan

Re: Acer Plamatum Deshojo doble tronco (o padre hijo)

Mensaje por KimSan »

Buenas Mano
Yo no pensaria en diseños ahora, sabes porque has perdido medio arbol?
Un Saludo
ManoMantequilla

KimSan escribió: 26 Abr 2020 16:03 Buenas Mano
Yo no pensaria en diseños ahora, sabes porque has perdido medio arbol?
Un Saludo
Temo que fue por ahí Noviembre/Diciembre que me flipé sin regar bastante tiempo...
KimSan

Mensaje por KimSan »

El riego en invierno tambien tiene su intringulis 😥
Si te paso esto las raíces que se secaron se pudriran y necesitas un arbol fuerte para no tener problemas.
Un Saludo
ManoMantequilla

Hellou!! :)

He destapado una capa de sustrato sobrante del árbol y aprovecho para compartir un incipiente nebari:

https://photos.app.goo.gl/RDaLnFVkdJy7k2hB9

Saludos,
ManoMantequilla

KimSan escribió: 27 Abr 2020 11:21 El riego en invierno tambien tiene su intringulis 😥
Si te paso esto las raíces que se secaron se pudriran y necesitas un arbol fuerte para no tener problemas.
Un Saludo
Hola, no había visto este comentario antes de postear la foto del nebari. Ya, si no me suelen pasar estas cosas, yo tiendo a regar demasiado que a dejar de hacerlo. Lo que pasa es que me pillo un mes loco de mudanza de un piso a otro y con la tontería de no regar demasiado para no poner todo perdido y que pesaran menos sumado a bastante mucho calor para la temporada... Pues ya ves, die back de libro que se dice en inglés... jajajaj a :) Ya está mejor por eso, tira con fuerza.

Gracias!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”