Cochinilla algodonosa, como la elimino

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
SUMOTORI MOYO TORO
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2019 02:40
Contactar:

Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por SUMOTORI MOYO TORO »

Tengo cochinilla algodonosa en un junipero donaré, alguien sabe con que puedo eliminar este bicho. ?
Last_Alexiel

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por Last_Alexiel »

Con cualquier insecticida exclusivo para cochinillas. Evita los 3 en 1.

Supongo que eso de "donaré" era "sonare" :lol: , tienen las hojas tan juntas y son tan espesos que es imposible eliminarlas manualmente.

Un saludo!
SUMOTORI MOYO TORO
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2019 02:40
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por SUMOTORI MOYO TORO »

Gracias, por responder.
Si es un sonare, maldito corrector.
Si es difícil a mano, pero lo estoy haciendo con una finas pinzas y paciencia, y los tengo medio a raya, pero creo que es mejor lo que me indicas, es más rápido.
Gracias a tu consejo.
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por JoseJerez »

SUMOTORI MOYO TORO escribió: 10 May 2020 00:10 Tengo cochinilla algodonosa en un junipero donaré, alguien sabe con que puedo eliminar este bicho. ?
Yo tuve el año pasado una plaga espantosa... probé con varios insecticidas específicos y de nada sirvieron, supongo que la plaga ya se había hecho demasiado grande... este año han vuelto, llevo 3 semanas tratándolos con jabón potásico, un tratamiento orgánico y foliar, y por ahora parece que está funcionando bastante bien, un saludo!
SUMOTORI MOYO TORO
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2019 02:40
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por SUMOTORI MOYO TORO »

Gracias, lo tendré en cuenta. Fácil y barato :D
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por Aura »

JoseJerez escribió: 11 May 2020 23:18
SUMOTORI MOYO TORO escribió: 10 May 2020 00:10 Tengo cochinilla algodonosa en un junipero donaré, alguien sabe con que puedo eliminar este bicho. ?
Yo tuve el año pasado una plaga espantosa... probé con varios insecticidas específicos y de nada sirvieron, supongo que la plaga ya se había hecho demasiado grande... este año han vuelto, llevo 3 semanas tratándolos con jabón potásico, un tratamiento orgánico y foliar, y por ahora parece que está funcionando bastante bien, un saludo!

¡Hola! Tengo una pregunta... ¿En qué proporción mezcláis el jabón potásico?
Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dixele
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 08:14
Ubicación: España. Asturies (Llangréu/Langreo)
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por Dixele »

Hola,

No sé si serán pertinentes, si no, por favor me avisáis para eliminar este post.

Desde que hice los cursillos de agricultura ecológica sigo varios canales.

- La güertina de Toni (Asturias, of course, como no voy a seguir a mi paisano)
- Cosas de Jardín (Argentina)
- La Huerta de Ivan (Valencia)

Te paso el vídeo de Gabriel, Cosas de Jardín, donde explica el tratamiento, todos son horticultores, pero para el tema de las plagas veo que se usan los mismos remedios.

Por litro de agua, 5 ml de aceite de Neem + 1 cucharada de Jabón potásico. Recomienda aplicarlo cada 5 días hasta eliminar la plaga y después seguir 1 mes mas.

Aplicarlo o por la mañana o la tarde, nunca a pleno sol.

También da otro remedio que dejo que lo veas en el
Video. Lo explica muy bien

Cosas de Jardín


Lo dicho, si no lo vierais pertinente, lo elimino (si es
Que se puede, si no seguro que los administradores podeis)

Bueno y que quizás ya lo conocéis
FlyingP
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020 14:30
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por FlyingP »

Yo estoy usando la dosis máxima que me dijeron 20ml de JP y 2ml de Neem por litro. ¿Es insuficiente la dosis?

Ayer me acerqué a un fitosanitario y me vendieron Efiser Gold, que en ningún sitio veo que sea usado como insecticida, figura como abono de zinc, y he mirado un poco por internet sin encontrar nada... supongo que me vieron cara de usuario de potasa :D y me vendieron otro crecepelo :lol: .

¿Qué opináis del tema? ¿Me han timado con el efiser ese? ¿Es otro tratamiento placebo?

Ahora miraré el vídeo de Gabriel, que he visto muchos u muy buenos de él, pero no había visto éste concretamente.

¿Alguien puede recomendar algún veneno de verdad que no requiera pulverizar cada cinco días y meses de tratamiento? Tengo un amigo con carnet de fitosanitario que puede comprarme algo efectivo de verdad... por supuesto siempre respetantdo su opinión y precauciones de uso.

Es que llevo casi dos años poniendo potasa y estoy hasta el gorro de perder el tiempo.

Saludos
FlyingP
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020 14:30
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa, como la elimino

Mensaje por FlyingP »

Last_Alexiel escribió: 10 May 2020 10:53 Con cualquier insecticida exclusivo para cochinillas. Evita los 3 en 1.
¿Podrías mencionar alguno concreto? Por favor.

Ya sea por experiencia propia o ajena.

Gracias. ;)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados