chamaecyparis obtusa nana

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
franRx
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2020 13:54
Contactar:

chamaecyparis obtusa nana

Mensaje por franRx »

Buenas a tod@s!!

Recientemente adquirí este chamaecyparis obtusa nana bonsai. Estuve leyendo algunos hilos de mensajes anteriores del foro, pero me quedaron algunas dudas … por si alguien me la puede resolver.

Es cierto que su nombre más común es Ciprés hinoki pero me esta costando encontrar información sobre su cultivo.
Se que son delicadas tanto en la poda raíz como de ramas.

Al tratarse de una conifera … ¿Creéis que voy muy tarde para trasplantar a colador (estoy en el sur de España)? ¿Optaríais por akadama 70 + kiriu 30 o akadama 50 + kiriu 50?
En relación con la exposición al sol ¿es mejor que este a semisombra o sol directo todo el día?

Os pregunto ya que siempre la experiencia es el mejor manual :D

Muchas gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: chamaecyparis obtusa nana

Mensaje por Last_Alexiel »

Se lo ve bastante brotado, ahora está tan tierno que yo no lo manipularía, porque estos brotecitos se les caen casi con mirarlos :lol: .

Lo de la mezcla de 50 y 50 es sólo para pinos asentados (que ya están terminados), el resto sigue usando la mezcla normal. A mi me va muy bien así, con los cuidados generales que nos enseñan en la Escuela. Mezcla aka-kiryu, abonos sólidos orgánicos en primavera y otoño, máxima exposición posible al solete. Dependiendo de cómo haya sido el cultivo que ha tenido hasta ahora, en tu caso te tocará observar qué tal en su nueva ubicación, pues si ha estado muy protegido, sacarlo ahora en pleno Mayo al solano dependiendo de lo fuerte que sea por tu ubicación, pudiera ser un tanto brusco. Pero es un suponer, a mi no me ha dado problemas en ningún momento.

Un saludo!
franRx
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2020 13:54
Contactar:

Re: chamaecyparis obtusa nana

Mensaje por franRx »

Last_Alexiel escribió: 08 May 2020 20:33 Se lo ve bastante brotado, ahora está tan tierno que yo no lo manipularía, porque estos brotecitos se les caen casi con mirarlos :lol: .

Lo de la mezcla de 50 y 50 es sólo para pinos asentados (que ya están terminados), el resto sigue usando la mezcla normal. A mi me va muy bien así, con los cuidados generales que nos enseñan en la Escuela. Mezcla aka-kiryu, abonos sólidos orgánicos en primavera y otoño, máxima exposición posible al solete. Dependiendo de cómo haya sido el cultivo que ha tenido hasta ahora, en tu caso te tocará observar qué tal en su nueva ubicación, pues si ha estado muy protegido, sacarlo ahora en pleno Mayo al solano dependiendo de lo fuerte que sea por tu ubicación, pudiera ser un tanto brusco. Pero es un suponer, a mi no me ha dado problemas en ningún momento.

Un saludo!
Perfecto!!! Eso haré! muchas gracias por tus consejos. :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados