Es un palillo

, y con los lentitos que son mejor estudia qué tal va engordando en una o dos temporadas antes de cortarle nada. Todo lo que tienes ahí arriba ayudará a que engrose y es segurísimo que no lo vas a usar para el futuro como bonsái. Otra cosa es que desees fomentar "multitronco", entonces eliminando por arriba redistribuyes la fuerza a lo que tiene inmediatamente debajo, pero los boj son arbustos y brotan por todas partes. Lo difícil es conseguir un calibre decentillo (aunque también depende de qué busques, tamaño y forma).
-ego- escribió: ↑11 May 2020 12:34
Mi duda inicial era así cortar esos brotes laterales dejando sólo uno de crecimiento, el más vigoroso, para que no hagan abultamiento del trono. O no, igual eso es así y beneficia o simplemente no hará lo que comento. No lo sé, no tengo ningún conocimiento en árboles y no se de sus comportamientos y evoluciones
La mejor forma de aprender es observando

. Simplemente selecciona de forma alterna en las zonas que sí van a formar parte del futuro bonsái. Y si en el futuro no te gustan y son muy gruesas (de aquí a unos años), siempre puedes convertirlos en jin, pues no cicatrizan muy allá, y las heridas gordas se quedan por MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO tiempo.
Un saludo!